Tecnología 30/12/2017 - 12:01 a.m. sábado 30 de diciembre de 2017

Empleos tecnológicos registran alta demanda en EEUU en medio de digitalización

La alta demanda de empleos tecnológicos se debe a la digitalización de la economía estadounidense

Empleos tecnológicos registran alta demanda en EEUU en medio de digitalización

EFE
online@laestrella.com.pa

La economía estadounidense está haciendo frente a la creciente demanda de trabajadores del sector tecnológico conforme la economía se va digitalizando cada vez más.

Seis de cada diez compañías tecnológicas señalaron en 2017 que carecen de trabajadores con habilidades tecnológicas, según un estudio publicado por el contratista tecnológico Harvey Nash Group y la consultora KPMG. De 2005 a 2017, las compañías tecnológicas se han quejado de la falta de trabajadores tecnológicos.

En los últimos 12 años, sólo en tres ocasiones menos de la mitad de los líderes de tecnologías de la información han reportado falta de talentos. De acuerdo con el estudio, el big data y los análisis de datos siguen siendo las habilidades más demandadas al ser citadas por 42 por ciento de las compañías encuestadas.

Las habilidades de análisis de datos fueron las más demandadas por tercer año consecutivo, según el informe. De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo, los empleos en tecnologías de la información e informática crecerán 13 por ciento de 2016 a 2026, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

El ingreso anual medio de los empleos en las tecnologías de la información y la informática fue de 82.860 dólares en mayo de 2016, mucho más que el salario anual medio de todas las ocupaciones de 37.040 dólares, indicó el departamento.

La alta demanda de empleos tecnológicos se debe a la digitalización de la economía estadounidense.

Entre 2002 y 2006 los empleos en Estados Unidos que requieren un conocimiento digital significativo crecieron rápidamente, principalmente por los grandes cambios en el contenido digital de las ocupaciones existentes, según un informe del Brookings Institute.

De acuerdo con el informe, el porcentaje de empleos con altas habilidades digitales aumentó de 5 por ciento en 2002 a 23 por ciento en 2016 y el porcentaje de empleos con habilidades digitales promedio subió de 40 por ciento en 2002 a 48 por ciento en 2016.

En el mismo período, el porcentaje de empleos con pocas habilidades tecnológicas cayó de 56 por ciento en 2002 a 30 por ciento en 2016.

El rápido ritmo de digitalización desde 2001 indica que la adquisición de habilidades digitales ahora es un requisito para el éxito económico de los trabajadores estadounidenses, las industrias y las zonas metropolitanas, señaló el Brookings Institute. 

comments powered by Disqus