Tecnología 16/01/2018 - 12:00 a.m. martes 16 de enero de 2018

‘Congreso del Fufuro' en Chile debatirá sobre los límites éticos de la ciencia

Más de 130 científicos e intelectuales participarán en las conferencias y charlas que se realizarán hasta el próximo domingo en Santiago

La activista escocesa Scilla Elworthy en su charla magistral en el Congreso del Futuro / Esteban Garay | EFE
Esteban Garay | EFE

La activista escocesa Scilla Elworthy en su charla magistral en el Congreso del Futuro

EFE
online@laestrella.com.pa

La séptima edición del Congreso del Futuro, uno de los mayores eventos científicos y tecnológicos de América Latina, comenzó ayer en Santiago de Chile con el objetivo de acercar la ciencia a la gente y debatir los límites éticos y morales del conocimiento.

Más de 130 científicos e intelectuales participarán en las conferencias y charlas que se realizarán hasta el próximo domingo en Santiago y otras diez regiones del país.

El evento, organizado por el Congreso chileno, fue inaugurado este lunes por la presidenta Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera.

Los principales temas que se discutirán en la séptima edición del congreso son la inteligencia artificial, el uso de Big Data, el impacto de las tecnologías en la ciudadanía, la medicina de precisión, la filosofía de la vida y las nuevas formas de educación.

Entre los ponentes destacan Tim Jackson, profesor de desarrollo sostenible en la Universidad de Surrey, y Sugata Mitra, doctor en física y profesor de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle. También participarán Ashton Applewhite, escritora y activista estadounidense que está en contra de la discriminación etaria; y Maryn Mckenna, periodista especializada en salud pública global y políticas alimentarias especializada en la resistencia a los antibióticos.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y uno de los principales impulsores del encuentro, sostuvo que el congreso se ha transformado en un ‘laboratorio de innovación social' que trata de encontrar respuestas a la complejidad del mundo actual.

comments powered by Disqus