Tecnología 13/09/2017 - 9:49 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Cofundador de WhatsApp renuncia para abrir una ONG

La plataforma fue fundado en el 2009 por Jan Kourm y Brian Acton

Después de ocho años 
Brian Acton abandona WhatsApp para crear una fundación sin ánimo de lucro. / Redes Sociales
Redes Sociales

Después de ocho años  Brian Acton abandona WhatsApp para crear una fundación sin ánimo de lucro.

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

WhatsApp pierde uno de sus fundadores, Brian Acton, quien deja su cargo después de ocho años para iniciar un nuevo capítulo en su vida, abrir una fundación sin ánimo de lucro.

Acton publicó en su cuenta de Facebook, que se trata de un decisión muy meditada pero a la vez "muy dura", y señaló estar "orgulloso" de lo que su equipo y él han conseguido en "unos pocos años".

“Soy muy afortunado a mi edad por tener la flexibilidad para tomar nuevos riesgos y concentrarme en lo que me apasiona. He decidido empezar una búsqueda sin fines de lucro. Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento de centrarse y ejecutar. Tendré más que compartir en los próximos meses... Esta decisión es por supuesto dura. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en sólo unos años, y a la vez es humillante ver que tanta gente confía en whatsApp todos los días”, fue parte de la publicación del joven empresario.

En la compañía quedará Jan Kourm mientras que Acton, quien dirigía el equipo de ingeniería no tendrá relevo.

Kourm y Acton fundaron WhatsApp en el 2009 para ofrecer a los usuarios de esta aplicación una manera de comunicarse a través de mensajes sin costes.

Cinco años después el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, contactó a Koum para plantearle su interés en esta aplicación. Dicho pacto se dio a conocer en febrero de 2014 para ese entonces la empresa tenía 55 emple4ados y 450 millones de usuarios al mes.

Desde entonces los usuarios han ido incrementándose hasta los 1300 millones al mes.

comments powered by Disqus