Tecnología 27/12/2017 - 6:00 p.m. miércoles 27 de diciembre de 2017

Los cinco mejores videojuegos para tu PC

Dicen que la única manera de jugar un juego de disparos es con ‘mouse’ y teclado. Aquí, esta y otras opciones a explorar desde tu escritorio

PUBG ha sido descrito por el diario El País de Uruguay como "la nueva moda" en videojuegos. / Arte: César del Valle | La Estrella de Panamá
Arte: César del Valle | La Estrella de Panamá

PUBG ha sido descrito por el diario El País de Uruguay como "la nueva moda" en videojuegos.

Daniel M. Alarco
dmolina@laestrella.com.pa

Todo el mundo espera el verano para salir de la rutina, disfrutar de la brisa y armar trips a la playa. Pero, ey, a veces uno solo quiere quedarse en casa tranquilo y aprovechar el tiempo libre para instalar un nuevo videojuego.

Revisamos varias listas y escogimos cinco títulos que han causado furor en 2017. Julio Leal, un gamer panameño confeso, explica en qué consiste cada uno y por qué están pegados.

Destiny 2

Es un first person shooter creado por Bungie-Activision, autores de los hits “Halo” y “Call of duty”.

Destiny es un claro ejemplo del revuelo —hype— que puede causar un videojuego: su éxito en Xbox y PS4 llevó a lanzar una segunda entrega para incursionar en PC y atraer más “fanbase”.

El juego en sí es bien entretenido, según Leal, quien jugó Destiny 1 demasiado. Probablemente más de 200 horas. “El ‘main selling point’ del Destiny 2 para PC es que dependiendo del ordenador puedes tener gráficas súper pasadas, a diferencia de las consolas que están atascadas con configuraciones normales”, dice.

De hecho, los más puristas coinciden en que la única manera de jugar un juego de disparos es con mouse y teclado, debido a la precisión en el tiro.

PUBG

Un verdadero gigante que hoy celebra 30 millones de usuarios. PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) de Bluehole Studio sigue la nueva moda de videojuegos: todos contra todos.

Es un juego estilo “Battle Royale”, según Leal, pero mejora y tal vez “perfecciona” esta modalidad. “Lo más atractivo es que solo cuesta $30 en Steam”, agrega, además, es un juego que se hizo popular en versión Beta, la versión 1.0 está recién estrenando para PC.

El escenario: una isla donde cada jugador debe enfrentarse a otros 100. PUBG ofrece ese agobiante suspenso de no saber dónde está el enemigo, un mapa inmenso y bien pensado, y la posibilidad de jugar en primera o tercera persona, solo o en equipos de cuatro.

Cuphead

Este jueguito destacó por su estética inspirada en caricaturas de los años 30, según Leal.

Cuphead entra en la categoría de platform, un subgénero de la acción. Este año destacó por su grado de dificultad: los jugadores hardcore pelean por ascender en la tabla de ránkings.

Básicamente, continúa el gamer, es uno de esos ‘side scrollers’, es decir que debes moverte de izquierda a derecha en un plano 2D, y dispararle a los bichitos.

 Assassin’s Creed Origins

Estamos frente a una franquicia que lleva ya buen tiempo en el mercado. La versión de este año trae un personaje diferente pero en esencia es lo mismo: ve a tal lugar, recolecta tal cosa, mata a fulano de tal, incrementa tu nivel y mata a ese otro también.

“Introdujeron un par de elementos nuevos que lo hizo atractivo para los jugadores veteranos de la saga: puedes controlar un halcón”, revela Leal, sobre la obra de Ubisoft.

Esta décima entrega está basada en torno al año 49 a.C. del Antiguo Egipto y tiene como protagonsita a Bayek. La última misión secundaria, bautizada como “El regalo de los dioses”, está disponible desde la semana pasada y es un crossover con Final Fantasy XV.

Overwatch 

Cerramos la lista con el Juego del Año de The Game Awards 2016, que Leal describe aún como "muy popular" y aclamado, más allá de que su director Jeff Kaplan hiciera un streaming de 10 horas por Navidad.

Con más de 41 millones de usuarios en línea, Overwatch es un juego de disparo desarrollado por Blizzard Entertainment. Se juega en equipos de seis personas y cada usuario puede elegir cualquiera de los héroes, clasificados en: ataque, defensa, tanque y soporte, como reseña el sitio IGN.

Aunque varios usuarios se han quejado de una “comunidad tóxica” que se dedica a hacer chistes despectivos e insultar, esto no es un problema exclusivo del juego. Lo cierto es que hoy los jugadores disfrutan de Inverlandia, un evento navideño que invade los mapas del juego, acompañado de estrenos de campos, aspectos para algunos personajes y dos modos de juego: Bola de nieve y La caza del Yeti.

Y tú, ¿qué videojuego pondrías en esta lista?

comments powered by Disqus