Tecnología 10/10/2017 - 8:36 a.m. martes 10 de octubre de 2017

China establecerá plataformas en línea para exponer a deudores morosos 

Autoridades pidieron completar las plataformas a nivel provincial para finales del año, y enterar a la comunidad de su existencia

Las autoridades tienen un plazo de dos años para informar a la comunidad sobre la plataforma. / Shutterstock
Shutterstock

Las autoridades tienen un plazo de dos años para informar a la comunidad sobre la plataforma.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

China ha emitido una nota recomendando a las autoridades de todo el país establecer plataformas en línea para exponer a los deudores que no cumplan con sus obligaciones crediticias.

El documento, emitido conjuntamente por el departamento de comunicaciones del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Tribunal Popular Supremo y la Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBC), ordena a las autoridades completar plataformas en línea a nivel provincial para finales del año, y enterar a la comunidad de su existencia y funcionamiento en un plazo de dos años.

La nota también invita a las autoridades de nivel municipal y distrital a establecer sus propias plataformas. Los portales en Internet serán desarrollados y mantenidos por agencias de noticias con la información de una base de datos proporcionada por tribunales locales, dice el texto. La CRBC ordenará a las instituciones financieras incorporar dicha información en sus sistemas de aprobación de crédito, según la misma fuente.

comments powered by Disqus