Tecnología 11/04/2018 - 12:00 a.m. miércoles 11 de abril de 2018

Buscan fortalecer Centros de Pensamiento

La convocatoria se lanzó en el marco del Coloquio ‘Investigación Científica para el Desarrollo: Retos y Oportunidades'

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Con el objetivo de fortalecer los centros de pensamiento nacionales, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lanzó la Convocatoria Pública de Apoyo al Fortalecimiento de Centros de Pensamiento Nacionales 2018.

Esta convocatoria está dirigida al fortalecimiento organizacional de los centros de investigación y otros grupos que faciliten el impacto de la investigación científica en el desarrollo a través del mejoramiento de su estructura organizacional, su estrategia de comunicación o su agenda de investigación.

El resultado esperado de esta convocatoria es la generación de capacidades que fomenten la demanda por evidencia para las políticas públicas en el país y que los centros que se dedican a generar y fomentar investigación científica se vean fortalecidos en dimensiones que son clave para robustecer su sostenibilidad y efectividad.

‘A través de esta convocatoria, la SENACYT busca que las organizaciones cuya investigación tiene potencial de impactar las políticas públicas desarrollen capacidades de comunicación efectiva, que fortalezcan su gobernanza y planificación, y que desarrollen agendas de investigación orientadas a políticas públicas', dijo el doctor Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria se lanzó en el marco del Coloquio ‘Investigación Científica para el Desarrollo: Retos y Oportunidades', que contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

comments powered by Disqus