Tecnología 12/07/2017 - 9:50 a.m. miércoles 12 de julio de 2017

BID destaca avances de Panamá en materia de Tecnología 

Porrúa resaltó que Panamá está relativamente bastante bien con relación a la región latinoamericana 

BID destaca avances de Panamá en materia de Tecnología 

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Ángel Porrúa  durante una visita al Municipio de Chame, destacó los avances tecnologicos está teniendo Panamá.

Porrúa resaltó que Panamá está relativamente bastante bien con relación a la región latinoamericana y aspira a compararse con países  avanzados como los de Europa, Corea o Estonia, teniendo por delante un largo camino por recorrer. 

“Panamá está en la parte medio alta de la Región; si lo comparamos con América Latina, lo dicen las mediciones (ratings), internacionales y de Naciones Unidas. 

El ingeniero Luis Fasano, subadministrador de AIG, manifestó que la gira al Municipio de Chame fue para evidenciar como se ha logrado implementar con éxito una nueva plataforma mejorada e integrada para focalizar el mejor uso de los recursos, empoderando al funcionario público para que realmente tenga la capacidad de hacer uso correcto de la tecnología. 

“Estamos implementando dos municipios pilotos: Chame y Chitré, y tenemos el compromiso de terminar este año 2017 con 30 municipios totalmente integrados y con un contrato que avala,  que para el primer trimestre del 2018, tengamos 70 municipios con una plataforma estándar”, informó Fasano. 

La alcaldesa Nieves Mayorga, dijo que está complacida con el trabajo realizado y que  la visita del representante del BID, los compromete aún más a seguir dando pasos adelante en el modelo de digitalización. 

comments powered by Disqus