Tecnología 29/08/2017 - 12:03 a.m. martes 29 de agosto de 2017

80 millones de ataques de phishing ocurren cada día

Esta modalidad de ciberataque, conocida también como suplantación de identidad, en la que el ‘phisher' o cibercriminal se hace pasar por otro individuo

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

De acuerdo con el consultor de seguridad de la empresa GBM, Esteban Azofeifa, en el mundo ocurren ‘80 millones de ataques diarios de phishing'.

Esta modalidad de ciberataque, conocida también como suplantación de identidad, en la que el ‘phisher' o cibercriminal se hace pasar por otro individuo o compañía de confianza para obtener información confidencial.

Según expertos, en la industria financiera de nuestra región, el phishing sigue siendo la técnica más común utilizada por ciberdelincuentes para cometer fraudes financieros, detalla una notasobre ‘todo lo que debe saber para hablar de los ataques cibernéticos', enviada a este diario.

El phishing se enmarca dentro de la categoría de la ingeniería social, que se define como un atque basado en engañar a un usuario de internet para conseguir la información que se desee.

En lo que respecta a nuevas modalidades de ataque en la red, Azofeifa mencionó el ‘ransomware as a service', que consiste en subcontratar los servicios para realizar un ataque dirigido, sin necesidad de ser un experto en cibberseguridad.

En términos de tiempo, según estudios especializados, se puede necesitar entre 87 y 105 días para descubrir la raíz de un fraude.

Sobre las recomendaciones en el ámbito corporativo, Azofeifa indicó controlar el acceso a la información que poseen los colaboradores y monitorear a aquellos que manipulan datos sensitivos.

comments powered by Disqus