Salud 24/02/2018 - 4:07 p.m. sábado 24 de febrero de 2018

Personas con fibrilación auricular viven más con ablación por radiofrecuencia

La investigación, reveló que este tratamiento, que usa energía intensa para cauterizar la fuente de los impulsos eléctricos anormales que causan los problemas de ritmos cardíacos, es más efectivo que otros

Personas con fibrilación auricular viven más con ablación por radiofrecuencia

EFE
online@laestrella.com.pa

Los pacientes con fibrilación auricular sometidos a tratamientos de ablación por radiofrecuencia con catéter incrementaron la tasa de supervivencia y redujeron la de hospitalización, informaron hoy fuentes académicas en Australia.

La investigación, publicada en la revista New England Journal of Medicine, reveló que este tratamiento, que usa energía intensa para cauterizar la fuente de los impulsos eléctricos anormales que causan los problemas de ritmos cardíacos, es más efectivo que otros.

Un equipo internacional liderado por expertos de la Universidad de Salud de Utah de EEUU y en el que participaron científicos de la Universidad de Adelaida analizó los casos de 360 pacientes de América del Norte, Europa y Australia.

Estos pacientes, que tenían problemas de corazón y fibrilación auricular con menos del 35 por ciento de capacidad en sus funciones cardíacas, fueron divididos en dos grupos, según un comunicado de la Universidad de Adelaida.

En el primer grupo había 179 personas que recibían ablación por radiofrecuencia con catéter y, en el segundo, pacientes sometidos a tratamientos con medicamentos.

Los resultados de la investigación revelaron que los pacientes del primer grupo tenían una menor mortalidad -del 28 por ciento- con respecto a los que recibían tratamientos con fármacos -del 45 por ciento.

Asimismo los pacientes del primer grupo experimentaron una menor mortalidad derivada de una mala salud cardíaca, con un índice del 13 por ciento frente al 25 por ciento del segundo grupo, según el estudio. 

comments powered by Disqus