Salud 23/02/2017 - 12:05 a.m. jueves 23 de febrero de 2017

Patentan nuevo vigilante del corazón

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha patentado un sistema para hacer prediagnósticos cardiovasculares

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha patentado un sistema para hacer prediagnósticos cardiovasculares en menos de un minuto a partir del contacto con las manos o los pies, una nueva tecnología que presentará en el Congreso Mundial de Móviles de la próxima semana.

Se trata de un electrocardiógrafo llamado ‘CardioSense' fácil de usar y asequible, que proporciona un prediagnóstico cardiovascular en menos de un minuto y que es el primero que detecta la actividad eléctrica y mecánica del corazón a partir del contacto con las manos o los pies, mediante dos pares de sensores metálicos.

La patente de este prototipo, que se exhibirá en el Mobile World Congress, ya ha sido concedida en España, EE.UU. y China.

El electrocardiógrafo patentado por investigadores del grupo de investigación de Instrumentación, Sensores e Interfaces de la UPC, permite obtener un prediagnóstico cardiovascular -con resultados más exactos que los actuales- en menos de 60 segundos y comunicarse desde cualquier lugar donde haya cobertura de telefonía móvil.

comments powered by Disqus