Salud 17/11/2017 - 1:44 p.m. viernes 17 de noviembre de 2017

Nuevo centro de donación de sangre fuera de instalaciones sanitarias

El centro Dona Vida del Instituto Oncológico Nacional está ubicado en Vía España próximo a la estación de la Línea 1 del Metro de Panamá en Vía Argentina

La iniciativa busca aumentar el porcentaje de donaciones. / Cedida
Cedida

La iniciativa busca aumentar el porcentaje de donaciones.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El programa Dona Vida, un esfuerzo conjunto de la Fundación Felipe Motta, el Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional (ION) y FUNDACÁNCER, inauguró el primer centro de donación de sangre fuera de un centro hospitalario.

El centro Dona Vida del Instituto Oncológico Nacional, ubicado en Vía España próximo a la estación de la Línea 1 del Metro de Panamá en Vía Argentina, buscará a través de sus facilidades, incrementar la donación voluntaria de sangre a un 100%.

El programa desde su creación en el año 2012, logró aumentar el porcentaje de las donaciones realizadas al ION, de un 5.5% a un 28.2%, explicó Abdiel Cubilla, jefe del Banco de Sangre del ION, durante su intervención en el acto inaugural.

Cubilla destacó que desde su creación, al programa se han unido más de 127 empresas privadas, 15 instituciones gubernamentales y más de una decena de centros educativos y universitarios, logrando cuadruplicar el número de donaciones y colectas.

El Doctor Juan Pablo Barés, presidente de FUNDACÁNCER, indicó “que desde su creación en 1998, la fundación ha dedicado esfuerzos al fortalecimiento de los servicios de Hematología y el Banco de Sangre del ION, dotando con tecnología y equipo de última línea a estos departamentos”.

Agregó que “la promoción de la donación voluntaria de sangre es el objetivo primordial del programa Dona Vida, por tal motivo mantendremos y redoblaremos estos esfuerzos para seguir aumentando la capacidad y el porcentaje de donaciones procurando siempre garantizar una atención oportuna para los pacientes con cáncer del país”. 

comments powered by Disqus