Salud 27/04/2017 - 12:02 a.m. jueves 27 de abril de 2017

Importancia del consumo diario de frutas frescas

La nutricionista resalta que la OMS coloca el consumo escaso de fruta y hortalizas en sexto lugar entre los 20 factores de riesgo de muerte 

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Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

¿Sabías que al consumir un mínimo de tres piezas de frutas frescas al día tiene grandes beneficios para el organismo? así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (Oms).

‘Cinco frutas frescas al día aunque parezcan muchas, si te organizas es fácil incorporarlas a tu dieta diaria, por ejemplo, se empieza con una pieza en el desayuno, otra a media mañana o a la hora de la merienda, después del almuerzo, otra pieza de fruta a media tarde y después de cenar. Así de fácil es cuidarse', señala la organización.

A la vez detalla los siguientes beneficios que proporcionan las frutas.

*Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.

*Nos aportan Antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave, sana y mayor calidad de vida.

*Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

*Contiene azúcar natural, son deliciosas y tienen pocas calorías, prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo).

Por su parte la nutricionista Sasha Rivera enfatiza en que todas las personas deberían consumir más fruta y hortalizas. Su consumo diario, en cantidad suficiente y una alimentación bien equilibrada, ayuda a evitar enfermedades graves, como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas.

La nutricionista resalta que la OMS coloca el consumo escaso de fruta y hortalizas en sexto lugar entre los 20 factores de riesgo de muerte después del el tabaco y el colesterol.

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