Salud 19/06/2018 - 7:23 a.m. martes 19 de junio de 2018

Fresenius Medical Care se expande en Panamá y la región

La empresa, especialista en suministros médicos para diálisis renales y clínicas, opera 40 centros en los cinco continentes

Panamá será centro estratágico para Fresenius Medical Care. / CEDIDA
CEDIDA

Panamá será centro estratágico para Fresenius Medical Care.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Fresenius Medical Care (FMC), líder mundial en la producción de suministros médicos, en especial para diálisis renales y clínicas, inauguró su casa matriz en Panamá para la región de Centroamérica y el Caribe.

Esta nueva oficina regional forma parte de la estrategia de expansión para estar más cerca de pacientes y clínicas que requieran sus productos y servicios, explica Rómulo Gallo, Director General de la región de Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, John Anderson, Director Ejecutivo de Fresenius Medical Care dijo: "Nuestro negocio está enfocado en el tratamiento de diálisis y queremos abrirnos poco más y entrar en otras áreas que están relacionadas con diálisis. Estamos hablando de la parte preventiva de las enfermedades del riñón. Estaríamos involucrándonos en el tratamiento de diabetes, enfermedades cardiovasculares, haciendo tratamientos conservadores, trabajando mucho con exámenes, laboratorios para que todo esté integrado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes".

El director regional de Fresenius Medical Care señaló que actualmente que el 70% del negocio de la empresa en Latinoamérica está dedicado a servicios médicos y el otro 30% a la venta de productos. La idea es consolidarse en la región aumentando el número de clínicas; actualmente tienen entre 233 y 234 de estos establecimientos y han compilado una lista de 60 centros para adquirir en el área para llegar a la meta de 300 en el 2020. Sólo en Centroamérica y el Caribe se planea construir o comprar cinco nuevas clínicas en dos años, además de la que ya tienen en Curazao.

Otra de las estrategias de Fresenius es aumentar la venta de productos tales como máquinas de diálisis y otros insumos utilizados en el tratamiento de pacientes con problemas renales. La meta, informó Anderson es tener una facturación de un millón de euros para el 2020 en Latinoamérica, hasta el momento las ventas alcanzan entre 650,000 y 660,000 euros. Desde Panamá se planea explotar otros mercados en la región como Argentina y por supuesto Centroamérica y El Caribe.

Fresenius Medical Care opera más de 40 centros de producción en los cinco continentes. Sus plantas más grandes están en los Estados Unidos (Ogden, Utah, y Concordia, California), Alemania (Schweinfurt y St. Wendel), y Japón (Buzen).

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