Salud 31/05/2016 - 10:43 a.m. martes 31 de mayo de 2016

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche  

Importancia del consumo de lácteos para la salud

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo. / Pixabay
Pixabay

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.

nutrientes
  • Proteínas de alto valor biológico
  • Calcio
  • Vitaminas: A, Complejo B y D
  • Grasas necesarias para nuestra alimentación
  • Minerales: magnesio, potasio, zinc y fósforo

Es una herramienta de gran valor por sus incomparables características nutricionales. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, también diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición

Beneficios

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Aporta un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el Potasio y Fósforo. Además provee Vitaminas A, B, B2, D y Niacina. También previenen las afecciones dentales y bucales

Campaña

FEPALE realiza una campaña denominada “Sí a la leche”, la cual está dirigida a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general dentro de la región.

comments powered by Disqus