Salud 26/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 26 de octubre de 2017

La OMS envía medicinas a Al Raqa

Actualmente, según el organismo, más de 13 mil 500 personas viven en la urbe de Al Raqa, donde el acceso a la atención sanitaria es todavía limitado

Este es el segundo envío que hace la OMS al Hospital Nacional de Al Tabqa.

Este es el segundo envío que hace la OMS al Hospital Nacional de Al Tabqa.

EFE
online@laestrella.com.pa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reforzado la atención sanitaria en nuevas áreas accesibles de la provincia nororiental siria de Al Raqa (noreste), después de la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La OMS ha enviado medicinas y suministros médicos al Hospital Nacional de Al Tabqa, en el oeste de la provincia, indicó en un comunicado.

El cargamento, con el apoyo del Departamento para Desarrollo Internacional del Reino Unido, la Unión Europea y Noruega, incluye cinco toneladas de medicamentos y equipamiento suficientes para 500 casos de trauma y llevar a cabo 37 mil tratamientos médicos.

Este es el segundo envío a ese centro sanitario por parte de la OMS desde que fue reabierto en septiembre.

El Hospital Nacional de Al Tabqa, el más cercano a la ciudad de Al Raqa, capital provincial, fue destruido parcialmente en febrero pasado por los enfrentamientos en el área, aunque las secciones de urgencias, medicina interna y pediatría han sido rehabilitadas, con el respaldo de la OMS.

Actualmente, según el organismo, más de 13 mil 500 personas viven en la urbe de Al Raqa, donde el acceso a la atención sanitaria es todavía limitado.

Esa población fue escenario entre el 6 de junio y el 17 de octubre pasados de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EE.UU., que derrotaron al EI.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, afirmó que el objetivo inmediato de su organismo, junto con las autoridades locales y ONG, es aumentar los servicios sanitarios para miles de personas que están actualmente privadas de la atención básica en la provincia.

"También estamos garantizando la disponibilidad de vacunas de calidad para los niños", dijo Hoff.

En septiembre pasado la OMS hizo la primera entrega.

En una nota explicó que más de la mitad de los 180 mil 000 habitantes de Al Tabqa son desplazados originarios de otras zonas.

comments powered by Disqus