Salud 02/05/2018 - 12:00 a.m. miércoles 2 de mayo de 2018

Un cuerpo libre de harinas y azúcares

El pan blanco o la una pizza inflan la panza. El agua con limón en ayunas previene enfermedades

  /

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

Diversos estudios sobre alimentación y nutrición afirman que entre menos carbohidratos (como el azúcar y las harinas blancas) se ingiera, los beneficios para el cuerpo serán mejores. Con ello coincide la entrenadora venezolana Antonella Baricelli, quien afirma que al ingerir pan blanco o pizza muchas veces ‘nos vamos a sentir súper llenos'. ‘Es por eso que la tendencia actual es comer libre de gluten (sin trigo) porque así es más fácil digerir bien los alimentos', asegura la venezolana.

‘Los estudios han demostrado que cuando la sangre es muy ácida hay mayor debilidad del sistema inmune',

ANTONELLA BARICELLI

ENTRENADORA ‘FITNESS' VENEZOLANA

Aconseja a las mujeres panameñas desayunar muchas frutas, aprovechando que Panamá es un país rico en ellas. También recomienda los cereales con fibra y el pan integral para una mejor digestión.

‘Cítricos como naranja, limón, piña, fresa, ayudan y mantienen al sistema linfático funcionando. Por supuesto, los vegetales verdes no pueden faltar porque poseen nutrientes esenciales para la piel de la mujer', asegura la entrenadora de crossfit .

Como dato importante para quemar la grasa del cuerpo recomienda tomar en ayunas agua caliente con limón y bicarbonato de sodio, porque el limón es un ácido que al entrar al cuerpo se vuelve alcalino por el proceso de metabolización. ‘Se trata de una receta natural y económica, que además ayuda a la digestión y a las personas que sufren de estreñimiento. Ahora mismo a nivel de salud y nutrición se busca que la sangre logre un mayor nivel de alcalinidad posible, porque entre más alcalino sea el cuerpo menos riesgo a padecer de enfermedades', subrayó Baricelli, y añadió que el exceso de harina, azúcar y carne roja en el cuerpo hace que la sangre que corre por las venas del cuerpo sea más ácida.

‘Estudios han demostrado que cuando la sangre es muy ácida hay mayor debilidad del sistema inmune', detalló.

CUERPO ‘FIT'

Para estar sanos, es importante que las mujeres y los hombres, como también los niños, realicen una actividad física adecuada. Es necesario hidratar bien el cuerpo para que su funcionamiento sea el más óptimo. ‘Primero se debe tomar al menos dos litros de agua al día, porque el problema de humedad y el tema de la temperatura es bastante alto en Panamá. La idea no es solo tener cuadritos, ya que a medida que avanzamos en edad la piel necesita más nutrientes, más agua, más colágeno para lucir bonita', señala Baricelli.

La entrenadora recomienda en este caso realizar al menos 45 minutos de ejercicio cardiovasculares que pueden ser trotar, correr o ejercicios funcionales como aeróbicos. ‘Hay que entregarse al ejercicio al 100%, estar enfocada en lo que se quiere lograr, porque si nos distraemos en otra cosa de nada vale estar en una máquina ejercitándonos', destacó.

VISITA AL MÉDICO

Tanto mujeres como hombres necesitan acudir a médicos especiales en las diferentes etapas de su vida. Por ello, Baricelli insiste en que anualmente es necesario hacerse un examen de sangre. En el caso de la mujer, para que le revisen sus valores hormonales, porque estos cambian luego de los 30 años. ‘A veces la tiroides nos juega una mala pasada por el tema de que alrededor de los 40 o 45 años nos acercamos a la menopausia. En casos como éste la vitamina B12 es primordial en aquellas mujeres que se sienten decaídas, ya que las ayuda a activarse y a protegerse contra el sistema inmune', recalca.

Luego de la menopausia, las mujeres necesitan que el cuerpo se mantenga en forma, por lo que es importante que incluyan ejercicios con mancuernas. ‘A medida que entramos en edad el cuerpo por naturaleza tiende a ser más flácido y a perder masa muscular; entonces necesitamos fortalecer ese músculo para poder prevenir enfermedades como osteoporosis y artritis. Pero nunca olvides tratar con un entrenador certificado', concluye la entrenadora.

comments powered by Disqus