Salud 03/11/2017 - 11:03 a.m. viernes 3 de noviembre de 2017

Aplican 33 mil vacunas en la policlínica Generoso Guardia

La dosis de mayor aplicación fueron influenza, neumococo, MR para prevenir rubéola y sarampión, Td contra el tétano y difteria y la de Hepatitis B

 / CSS
CSS

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

Un total de 33 mil 888 vacunas para prevenir enfermedades, fueron aplicadas en lo que va de este año, por el personal de enfermería de la policlínica Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santa Librada, como parte de las estrategias de prevención y promoción implementadas en los distintos programas de salud y de atención primaria.

De acuerdo con la jefa de Enfermería de esta unidad ejecutora Emérida Vega las vacunas de mayor aplicación fueron influenza, neumococo, MR para prevenir rubéola y sarampión, Td contra el tétano y difteria y la de Hepatitis B.

Para Vega, lo importante cumplir con el esquema de vacunas, ya que previenen enfermedades que podrían dejar secuelas que incluso pudieran desencadenar en la muerte.

Con las vacunas se ha logrado controlar muchas enfermedades infecciosas que en el pasado eran causa de muerte, tales como: sarampión, tosferina, tuberculosis y los casos más recientes que se presentaron por complicaciones de influenza, en grupos vulnerables que no fueron vacunados oportunamente, como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

El número de dosis garantiza la inmunidad, de allí la importancia de cumplir con todas las dosis requeridas, es decir cumplir con el esquema de vacunación completo, concluyó Vega.  

comments powered by Disqus