Salud 09/02/2017 - 12:00 a.m. jueves 9 de febrero de 2017

Más de 7 mil muertes por cáncer al año

Según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es la segunda causa principal de muertes en nuestro continente.

EFE
online@laestrella.com.pa

En Guatemala se registran cada año 7,250 fallecimientos por diferentes tipos de cáncer, aunque los más comunes en hombre son el de piel, estómago, próstata e hígado, y en mujeres el de mama, ovario, cérvix uterino y estómago.

Así lo dio a conocer ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), quien recordó que cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Nosotros podemos, yo puedo'.

A pesar de la incidencia de esta lacra en la población guatemalteca, la cartera del gobierno enfatizó que muchos tipos de cáncer tienen ‘una alta probabilidad de curación' si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente.

En este sentido, la institución pidió a la población estar alerta y no consumir sustancias nocivas, como el tabaco, las bebidas alcohólicas, el sol en las horas pico y en cambio tener una dieta variada, rica en verduras y vegetales.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es la segunda causa principal de muertes en nuestro continente.

comments powered by Disqus