Planeta 01/03/2018 - 9:53 a.m. jueves 1 de marzo de 2018

Smithsonian recibe a niños de El Valle de Antón a través de programa educativo

Estas actividades se realizan cada año para tomar consciencia por la conservación del medio ambiente

Los niños de quinto grado del Centro de Educación Básica General La Compañía / Smithsonian
Smithsonian

Los niños de quinto grado del Centro de Educación Básica General La Compañía

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

Recientemente, un grupo de niños de quinto grado del Centro de Educación Básica General La Compañía visitó las instalaciones del Centro Natural Punta Culebra, como parte de las actividades que realiza el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) en su programa educativo.

Estas actividades se realizan cada año para tomar consciencia por la conservación del medio ambiente.

Los niños realizaron el recorrido en el Centro Natural Punta Culebra en compañía de María Elena Gerbaud, fundadora de “Ranas Doradas al Rescate”, quien expresó que “fue muy gratificante poder brindarles esta oportunidad a niños que quieren aprender cómo proteger mejor su entorno, más porque algunos de ellos jamás habían salido de El Valle ni habían visto el mar.".

Conocer la ciencia de cerca y lo que el Smithsonian lleva adelante en el Centro Natural Punta Culebra, añade Gerbaud, abrió la mente de los menores. "Estaban muy felices y jamás lo olvidarán. Y serán promotores de la ciencia dentro de su comunidad”, aseguró.

Para la maestra Neyra Guerrero, quien también visitaba por primera vez las instalaciones del Smithsonian, fue gratificante y dijo que lo aprendido en esta visita es invaluable y hace una verdadera diferencia en la vida de estos niños. 

 

comments powered by Disqus