Planeta 03/12/2017 - 12:00 a.m. domingo 3 de diciembre de 2017

‘La Ruta del Reciclado', guía virtual para manejar desechos

La Ruta del Reciclado es una iniciativa que tiene presencia en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Una nueva herramienta tecnológica muestra los puntos limpios donde los interesados pueden depositar sus envases de Tetra Pak post consumo y otros materiales.

Se trata de ‘Ruta del Reciclado', una guía de ayuda en línea que le permite a las personas ubicar los puntos más cercanos para llevar sus materiales reciclables, informó la empresa Tetra Pak.

Ingresando al sitio www.rutadelreciclado.com se selecciona Panamá y allí se encontrarán las empresas aliadas de la campaña ‘Tu papel cuenta', en dónde están ubicados los puntos limpios de recolección, así como también las cooperativas involucradas en el acopio y clasificación de materiales para ser enviados a los recicladores.

También estará disponible la información de los comercios que compran los materiales reciclables para reenviarlos a los recicladores finales.

En Panamá operan los recolectores Red Ecológica y Recimetal, quienes compran en pequeñas y grandes cantidades a usuarios individuales y empresas.

En los puntos limpios se puede depositar papel blanco, periódicos y envases de Tetra Pak. Algunos de los puntos limpios de la campaña para la entrega voluntaria están en: Doit Center (12 de Octubre, El Dorado y Villa Lucre); Novey (Centenario y Los Ángeles); Cochez (Brisas del Golf); y Riba Smith (Transístmica y Costa del Este).

La Ruta del Reciclado es una iniciativa que tiene presencia en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

comments powered by Disqus