Planeta 08/11/2017 - 7:13 a.m. miércoles 8 de noviembre de 2017

Rompehielos zarpa para 34ª expedición antártica de China

Llevarán a cabo el trabajo preliminar sobre la quinta estación en la Antártida de China

Es el único rompehielos polar en servicio de China. / Bai Guolong | Xinhua
Bai Guolong | Xinhua

Es el único rompehielos polar en servicio de China.

Anterior Siguiente

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El rompehielos de investigación de China, Xuelong, zarpó hoy por la mañana desde Shanghai dando comienzo a la 34ª expedición antártica del país.

Un grupo compuesto por más de 300 miembros realizará el viaje de 164 días de duración y de 37,000 millas náuticas. Regresará a la metrópolis oriental el próximo abril.

El rompehielos llegará a Nueva Zelanda en unos 18 días para abastecerse. Luego partirá hacia el sur rumbo a la costa occidental del mar de Ross, donde los investigadores llevarán a cabo el trabajo preliminar sobre la quinta estación en la Antártida de China, uno de los objetivos clave de esta expedición.

La quinta estación será una de investigación para todo el año capaz de realizar independientemente las investigaciones científicas múltiples en la Antártida.

De acuerdo con Yang Huigen, quien dirige el grupo de expedición, los investigadores también realizarán otras misiones durante el viaje, tales como observaciones de la tierra, el océano, la atmósfera, la plataforma de hielo y la biología, establecerán una red de observación y monitoreo en la Antártida, y un estudio sobre la protección ambiental marítima.

Xuelong, cuyo nombre significa dragón de nieve en chino, es actualmente el único rompehielos polar en servicio de China.

En octubre, completó la octava expedición ártica del país.

comments powered by Disqus