Planeta 28/11/2009 - 12:00 a.m. sábado 28 de noviembre de 2009

Rescatan babillo y boas en la capital

PANAMÁ. Funcionarios de la región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) rescataron un babillo (lagarto pequeño o ca...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Funcionarios de la región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) rescataron un babillo (lagarto pequeño o caimán, Caiman crocodilus fuscus) y dos boas, que se encontraban en diferentes áreas de la capital panameña.

La ANAM divulgó que el lagarto fue hallado en el área de Chilibrillo, mientras que una de las culebras fue rescatada en Albrook y la otra en la urbanización de Bethania, con el apoyo de la Asociación Panameña Para la Conservación (APPC).

En un comunicado se informó que los animales fueron liberados luego en las Áreas Protegidas de la Regional Metropolitana, con el fin de devolverlos a su hábitat.

Marcos Salabarría, jefe de Áreas Protegidas de la regional Metropolitana de la ANAM, resaltó que los rescates se dan en muchas ocasiones gracias a la colaboración de la ciudadanía, que está anuente y en disposición de conservar la fauna del país.

El “babillo” es según las autoridades un aninal en peligro de extinción.

comments powered by Disqus