Planeta 03/02/2017 - 12:00 a.m. viernes 3 de febrero de 2017

Primera Dama presenta resultados de Biocomunidad

El proyecto tiene como objetivo disminuir la pobreza 

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La Primera Dama Lorena Castillo de Varela, presentó ayer los resultados del proyecto Biocomunidad que impulsa su despacho desde el año 2014, según fuentes oficiales.

Señaló que el proyecto se desarrolla en 14 comunidades ubicadas en áreas de riesgo social en las comarcas Guna Yala, Emberá Wounaan, Ngäbe Buglé y en las provincias de Bocas del Toro, Darién, Colón y Panamá.

Agregó que entre los logros obtenidos se mejoró los puestos de salud de Hato Chamí y Soloy, en la comarca Ngäbe Buglé, se construyó las panaderías comunitarias, cortes, ampliación y mejoras de caminos, y la edificación de veredas y capacitaciones.

‘Las dimensiones del proyecto están orientadas a favorecer a los que viven en situación de riesgo y es una alternativa viable que coordina esfuerzos con voluntades', dijo la Primera Dama, durante el traspaso de este programa a la Secretaría Técnica.

El proyecto tiene como objetivo disminuir la pobreza y la pobreza extrema, contribuyendo con la implementación del Plan Estratégico de Gobierno (2015-2019) para alcanzar los Objetivos del Milenio (2000-2015), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) de Naciones Unidas y el mejoramiento el índice de Progreso Social (IPS).

comments powered by Disqus