Planeta 05/08/2017 - 12:05 a.m. sábado 5 de agosto de 2017

Parlatino se compromete con el clima

El Parlatino y el ParlAmericas instalaron el segundo encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático y Energía Renovable

Los parlamentarios del continente analizarán el tema ambiental en Panamá. / Parlatino
Parlatino

Los parlamentarios del continente analizarán el tema ambiental en Panamá.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Conscientes de la repercusión mundial del cambio climático, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y el ParlAmericas están comprometidos con esa lucha global.

Enfocados en ese tema, el organismo instaló las mesas de trabajo del segundo encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático- Energías Renovables, para analizar la situación del fenómeno y las normas ambientales de los países de las dos regiones.

Los parlamentarios, que integran la Red Parlamentaria de Cambio Climático, discutirán, además, las consecuencias, mitigación y adaptación al cambio climático y los proyectos de energías renovables, en un encuentro que tendrá lugar en la sede principal del Parlatino.

La Red de Cambio Climático del Parlatino fue establecida en 2016 con el propósito de fungir como una instancia de coordinación parlamentaria hemisférica para trazar estrategias legislativas alrededor de una agenda común que permita abordar los fenómenos ambientales y sus impactos socioeconómicos en personas y comunidades.

‘No tenemos otro planeta, es este y tenemos que cuidarlo', enfatizó el diputado Elías Castillo, presidente del Parlatino.

La senadora Marcela Guerra, presidenta de ParlAmericas, indicó que la responsabilidad es adoptar marcos legislativos que fomenten el desarrollo de innovaciones tecnológicas y científicas con el fin de aumentar el uso de energías limpias y frenar el cambio climático y sus efectos.

comments powered by Disqus