Planeta 28/05/2018 - 9:52 p.m. lunes 28 de mayo de 2018

Nueva muestra de Biomuseo  expondrá sobre la red natural y amenazas

La institución cultural comunicó que durante el levantamiento de la instalación, las otras galerías estarán abiertas al público.

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, inaugurará en el primer trimestre de 2019 tres nuevas galerías con exhibiciones sobre la delicada red de la naturaleza panameña y el riesgo en la que se encuentra, informó hoy una fuente oficial.


El trabajo de las exposiciones ubicadas en las salas "Océanos divididos", "La red viviente" y "Panamá es el museo" que empezaron a construirse a inicios de mayo, enseñará sobre los distintos lugares por descubrir y la importancia de protegerlos, indicó la gerencia del museo en un comunicado.

En el recinto Océanos divididos se tratará como la biodiversidad acuática del mar Caribe y del océano Pacífico evolucionó de manera diferente al quedar separados por el surgimiento del istmo. Mientras que La red viviente, una escultura de 14 metros de alto mostrará las complejas relaciones de los seres vivos del bosque húmedo tropical.

Entre tanto, Panamá es el museo mostrará las relaciones entre la diversidad biológica y cultural del país centroamericano, vinculando al museo con el resto del territorio.

El Biomuseo informó de que otros trabajos de expansión se realizan desde diciembre de 2017, con la construcción de un nuevo mirador alrededor del Parque de la Biodiversidad; además de nuevos jardines, veredas, miradores, y la instalación de señalización e iluminación.

"Hemos enriquecido el programa de actividades en el Parque de la Biodiversidad y estaremos inaugurando exhibiciones temporales, las cuales son gratuitas," comentó el coordinador de desarrollo institucional del Biomuseo, Roberto Maduro.

La institución cultural comunicó que durante el levantamiento de la instalación, las otras galerías estarán abiertas al público.

La edificación, inaugurada en 2014, cuenta con un exterior de gran colorido, tiene ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia y fue diseñado por Gehry junto a su firma Gehry Partners y su colega canadiense Bruce Mau

comments powered by Disqus