Planeta 10/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de enero de 2018

MiAmbiente inicia patrullajes ecológicos

El operativo dio como resultado la captura de uno de los malhechores, quien fue puesto a órdenes de las autoridades y el Juzgado Penal Acusatorio

La Policía Ecológica y Guardaparques del Parque Nacional Camino de Cruces realizan los patrullajes. / MiAmbiente
MiAmbiente

La Policía Ecológica y Guardaparques del Parque Nacional Camino de Cruces realizan los patrullajes.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El Ministerio de Ambiene (MiAmbiente) anunció que inició los patrullajes ecológicos en el Parque Nacional Camino de Cruces, con el objetivo de proteger y vigilar los bosques y la fauna de esa reserva natural.

Los mismos son un esfuerzo coordinado, entre la Policía Ecológica y los Guardaparques del Parque Nacional Camino de Cruces, informó la entidad.

Entre las especies que más se busca proteger, está el árbol Cocobolo codiciado y buscado por los taladores indiscriminados, detalló la entidad en un comunicado.

MiAmbiente dijo que durante el operativo pudieron encontrar varias tucas en el suelo, listas para ser transportadas.

El operativo dio como resultado la captura de uno de los malhechores, quien fue puesto a órdenes de las autoridades y el Juzgado Penal Acusatorio, y la recuperación de 27 tucas de madera del árbol Darvergia Retusa conocida como Cocobolo.

Por otro lado, la entidad también anunció la implementación, por primera vez, de un sistema de trazabilidad de la madera, el cual mediante dispositivos electrónicos (chips) permitirá dar seguimiento a el proceso de la cadena de custodia del recurso forestal desde su origen hasta el lugar de destino, herramienta que pasa a ser de alto valor y funcionamiento durante las jornadas constantes de patrullaje, las mismas que se extenderán hasta mayo del presente.

comments powered by Disqus