Planeta 14/03/2017 - 12:04 a.m. martes 14 de marzo de 2017

Mejorarán el cerro Ancón para impulsar el turismo

Ese es un lugar al que todos los panameños debiéramos tener la oportunidad de ir

El cerro Ancón es el punto más alto de la capital. Se ubica en el corregimiento del mismo nombre. / Foto: | Cortesía
Foto: | Cortesía

El cerro Ancón es el punto más alto de la capital. Se ubica en el corregimiento del mismo nombre.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El mirador y los predios del cerro Ancón, considerado el punto natural más alto de la ciudad capital y uno de sus íconos, serán mejorados para impulsar el turismo sostenible, anunció el alcalde José Isabel Blandón.

‘Ese es un lugar al que todos los panameños debiéramos tener la oportunidad de ir, y quien visite esta ciudad no debería dejar de verla desde esa altura, pero hay que decir que da vergüenza el estado en que se encuentra el mirador', señaló Blandón en una televisora local.

Según Blandón, para mejorar el sitio se planea fortalecer la declaratoria de reserva natural del cerro, que ya existe desde la administración de Juan Carlos Navarro, y desde hace unos dos años se ha estado haciendo la medición para delimitarlo.

Agregó el alcalde que está en trámite el traspaso de la administración de la reserva, actualmente responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Ambiente.

También se proponen establecer cómo se va a administrar para asegurar que haya sostenibilidad en la conservación del lugar y para ello se ha planteado involucrar a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon). De acuerdo con Blandón, aún no hay nada en concreto, aunque el Ejecutivo designó una comisión que estudia las alternativas de desarrollo sostenible para el emblemático sitio.

comments powered by Disqus