Planeta 17/05/2017 - 12:04 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

Foro centra agricultura en ambiente controlado

En Panamá, las autoridades del agro han dicho que la agricultura controlada es la ‘única' solución para combatir los efectos de la sequía

En Panamá se desarrollan proyectos para el cultivo de papa en ambientes controlados como invernaderos. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

En Panamá se desarrollan proyectos para el cultivo de papa en ambientes controlados como invernaderos.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La agricultura en ambiente controlado es el tema que centrará un foro internacional que se efectúa en Panamá desde hoy hasta el viernes, en el Centro de Convenciones del hotel El Panamá.

Con el lema ‘Utilizando la ciencia y el mercado para construir una empresa exitosa de agricultura en ambiente controlado', para este segundo Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado (ICCEA) se espera la participación de más de 600 asistentes y 60 expositores, informó la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado (FDCEA), organizadora del congreso.

Los temas que se abordarán durante el congreso girarán en torno a los avances de las últimas tendencias en producción de cultivos, los mayores costos que enfrentan las fincas, los problemas que más confusión crean y modelos económicos, entre otros, agregó.

En este encuentro participará como orador principal de la primera jornada Toyoki Kozai, profesor emérito de la Universidad de Chiba, Japón, y conocido como el ‘padre de la finca vertical japonesa', como también expertos de la NASA.

En Panamá, las autoridades del agro han dicho que la agricultura controlada es la ‘única' solución para combatir los efectos de la sequía. Abarca distintos conceptos como las fincas verticales, las granjas y huertos urbanos, los cultivos hidropónicos o los simples y tradicionales invernaderos. ‘FDCEA busca convertir la agricultura en ambiente controlado, ya sea invernadero o finca vertical, en la respuesta del futuro de la agricultura con un enfoque primordial en la creación de empresas agrícolas sostenibles y rentables', según los organizadores.

comments powered by Disqus