Planeta 18/05/2017 - 12:03 a.m. jueves 18 de mayo de 2017

Firman acuerdo para desarrollo sostenible

ANCON firmo un acuerdo de asesoría y cooperación técnica para contribuir al desarrollo del emprendimiento sostenible

Alejandro Guevara, gerente de GS1 Panamá, y Rita Spadafora, directora de ANCON, firmaron el acuerdo. / ANCON
ANCON

Alejandro Guevara, gerente de GS1 Panamá, y Rita Spadafora, directora de ANCON, firmaron el acuerdo.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La organización GS1 Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) firmaron un acuerdo de asesoría y cooperación técnica para contribuir al desarrollo del emprendimiento sostenible, especialmente en poblaciones vulnerables.

Alejandro Guevara, gerente general de GS1 Panamá, dijo que este convenio conlleva la realización de gestiones para integrar dichos proyectos a los estándares de identificación y trazabilidad, a fin de facilitarles su acceso al mercado y a mejores oportunidades comerciales.

Rita Spadafora, directora de ANCON, indicó que la alianza facilita la realización de programas de capacitación y sensibilización entre las partes y para los beneficiarios de los proyectos seleccionados.

Mediante esta alianza ANCON y GS1 Panamá buscan la promoción de un equilibrio dinámico entre la naturaleza y las comunidades, a través de iniciativas con un enfoque social ecológico en cuanto a desarrollo y producción.

Lograr ciudades y comunidades sostenibles es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Objetivos Mundiales, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas.

Los objetivos buscan hacer un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad.

Los ODS proporcionan un plan y una agenda común para abordar algunos de los retos más apremiantes que enfrenta la humanidad, como la pobreza, el cambio climático y los conflictos sociales. El PNUD tiene la experiencia y los conocimientos especializados para impulsar el progreso y ayudar a los países a tomar la senda del desarrollo sostenible', señala un comunicado del organismo que cita a la administradora del PNUD, Helen Clark.

GS1 se dedica a la elaboración y aplicación de políticas para mejorar la eficiencia y visibilidad de los sectores productivos del país. ANCON es una organización no gubernamental ambiental.

comments powered by Disqus