Planeta 20/03/2018 - 3:03 p.m. martes 20 de marzo de 2018

Documental para concientizar sobre la crisis mundial del agua

“El Poder del Agua Limpia”, relata la historia de tres mujeres cuyas vidas fueron transformadas gracias al acceso de agua limpia para beber 

“El poder del Agua Limpia”, es una producción de National Geographic que detalla desde la perspectiva de tres valientes mujeres en continentes diferentes, cómo sus comunidades se han beneficiado de un programa de P&G relacionado a la distribución de agua de calidad.. / Cedida
Cedida

“El poder del Agua Limpia”, es una producción de National Geographic que detalla desde la perspectiva de tres valientes mujeres en continentes diferentes, cómo sus comunidades se han beneficiado de un programa de P&G relacionado a la distribución de agua de calidad..

Anterior Siguiente

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Lo anterior es sustentado por la Naciones Unidas en el hecho de que los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. 

En conmemoración al Día Mundial del Agua, fecha que se celebra el próximo 22 de marzo y que busca conmcientizar a la población sobre la problemática del recurso hídrico, National Geographic estrenará El poder del Agua Limpia, una producción que detalla desde la perspectiva de tres valientes mujeres en continentes diferentes, cómo sus comunidades se han beneficiado de un programa relacionado a la distribución de agua de calidad.

El programa es Agua Limpia para los Niños, de P&G, una iniciativa sin fines de lucro que, a través de una amplia red de distribución de sobres purificadores de agua, tiene como objetivo proporcionar agua limpia para el consumo en zonas vulnerables donde no hay acceso a agua potable.

El poder del Agua Limpia seguirá las vidas de Verónica, una estudiante de 18 años de Indonesia; Antonia, propietaria de un pequeño negocio y madre de dos hijos en Oaxaca, México; y Mary, una joven madre que trabaja en el área de la salud en la zona rural de Kenia. Cada una de estas mujeres ha sufrido con la falta de agua potable, y después de haber recibido los sobres purificadores de agua P&G ahora tienen acceso a agua limpia para sus familias.  

No es la primera vez que National Geographic y P&G realizan este tipo de colaboraciones. En 2017, la asociación permitió la difusión de historias conmovedoras en comunidades de América Latina en Desafiando al Futuro: La Transformación del Agua, una producción inspiradora que se adentró en los rincones más remotos para relatar en primera persona la historia de distintas comunidades que pudieron transformarse y mejorar su calidad de vida gracias al programa de P&G.

“El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente”, señala las Naciones Unidas en su sitio web.

El documental El poder del Agua Limpia será emitido en National Geographic en el marco del día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, a las  6:00 p.m.

comments powered by Disqus