Planeta 27/02/2018 - 3:33 p.m. martes 27 de febrero de 2018

Declaran primer sábado de marzo como Día Nacional de los Felinos Silvestres

El objetivo de este decreto es preservar las especies de felinos en el territorio nacional y empezará a regir a partir de hoy

El ocelote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.​ Se encuentra ampliamente distribuido en América, donde se diferencia en numerosas subespecies. / Archivo |  La Estrella de Panamá
Archivo |  La Estrella de Panamá

El ocelote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.​ Se encuentra ampliamente distribuido en América, donde se diferencia en numerosas subespecies.

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Por medio del Decreto Ejecutivo N° 12 del 23 de febrero de 2018, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, declara el primer sábado de febrero Día Nacional de los Felinos Silvestres en Panamá.

El objetivo del Decreto es “conservar la diversidad biológica; así como establecer o mantener la legislación necesarias u otras disposiciones de reglamentación para la protección de especies y poblaciones amenazadas”.

El documento hace un llamado a las instituciones, empresas privadas, Organizaciones No Gubernamentales y a la ciudadanía en general a celebrar ese día con actividades que eduquen sobre la importancia de ejecutar acciones con fin de preservar las especies felinas silvestres que existen en el territorio nacional.

En Panamá hay seis especies de felinos silvestres, el jaguar, puma, jaguarundi, ocelote, margay o tigrillo y el oncilla, los cuales están en la lista de especies amenazadas en Panamá.

comments powered by Disqus