Planeta 16/03/2017 - 12:03 a.m. jueves 16 de marzo de 2017

Certificación ISO para saneamiento

El proyecto logró la acreditación de la norma ISO 9001 Gestión de la Calidad, ISO 14001 en Gestión Ambiental y OHSAS 18001 en Salud 

La coordinadora general del Programa Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janón. / Unidad Coordinadora de Saneamiento
Unidad Coordinadora de Saneamiento

La coordinadora general del Programa Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janón.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El Programa Saneamiento de Panamá logró la certificación ISO en la Gestión Administrativa y Supervisión Operativa y con ello se convirtió en el primer proyecto estatal que obtiene la acreditación en tres aspectos estratégicos de sus operaciones y de forma simultánea, según fuentes oficiales.

El proyecto logró la acreditación de la norma ISO 9001 Gestión de la Calidad, ISO 14001 en Gestión Ambiental y OHSAS 18001 en Salud y Seguridad Ocupacional, señaló la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá adscrita al Ministerio de Salud.

La coordinadora general del Programa Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janón, destacó que este proyecto ha evolucionado con miras a contar con un equipo que posea el más alto conocimiento técnico y calidad profesional, orientado a resultados con estándares internacionales.

‘Es por eso que en nuestro camino hacia la excelencia, el mejoramiento continuo y como respuesta a los retos que se vislumbran por delante, en el año 2015 iniciamos la implementación de nuestro Sistema Integrado de Gestión', señaló De Janón.

‘Esa decisión nos ha permitido obtener las certificaciones basadas en estándares internacionales ISO, las cuales nos ayudan a asegurar un manejo efectivo y adecuado en la gestión de la calidad de nuestros procesos, los impactos ambientales que pueden generar nuestras actividades, la salud y seguridad ocupacional del personal y de contratistas en la ejecución de sus operaciones', agregó.

La iniciativa comprende 284 kilómetros en redes de alcantarillado en los distritos de Panamá y San Miguelito, y transporta las aguas residuales de estas áreas hacia las colectoras sanitarias, evitando que lleguen a los cauces de los ríos, calles o avenidas.

Creado originalmente como un proyecto para sanear la Bahía de Panamá, y reorganizado como programa del Gobierno Nacional, en marzo de 2016 para expandir su área de influencia, ha logrado mejorar los sistemas sanitarios del área metropolitana y próximamente en Arraiján y La Chorrera.

comments powered by Disqus