Planeta 11/05/2017 - 12:00 a.m. jueves 11 de mayo de 2017

Cathalac capacita a protectores de cuencas hídricas en Los Santos

Los talleres incluyeron capacitaciones en aspectos legales sobre la creación y los compromisos en términos ambientales de una cuenca.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), realizó talleres de capacitación a los miembros de los Comités de Cuencas Hidrográficas del río La Villa y los ríos que en se encuentran entre Tonosí y La Villa

El objetivo primordial de los talleres es fortalecer las capacidades de los miembros de los comités en beneficio de su cuenca y las comunidades colindantes a las fuentes hídricas, señala un comunicado de MiAmbiente.

Durante el taller se abordó el tema de formulación de proyectos con la finalidad de que conozcan las herramientas básicas para gestionar la búsqueda de fondos estatales, del sector privado o de organizaciones internacionales.

Los asistentes también fueron capacitados en gestión de riesgo y desastres ante los desafíos del cambio climático, que favorezcan la comprensión de los riesgos y la gestión de sus áreas de actuación frente a los impactos directos e indirectos, señala el comunicado.

Los talleres incluyeron capacitaciones en aspectos legales sobre la creación y los compromisos en términos ambientales de una cuenca.

Feliciano Escobar, coordinador del Comité de la Cuenca del río La Villa, señaló que las jornadas de capacitación han contribuido de manera significativa en la formación integral de los profesionales que integran los comités de cuencas, a través de la aplicación de una metodología vivencial y humanista que favorezca su desarrollo personal y laboral, para que sea puesto en práctica en cada área de trabajo.

comments powered by Disqus