Planeta 11/01/2017 - 12:00 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

Autoridad de Aseo convertirá arbolitos en abono

En total se recogieron 1,600 arbolitos, los cuales fueron llevados a un centro de acopio instalado en un sitio contiguo a la UTP

La Autoridad de Aseo ha recogido 1,600 arbolitos para aprovecharlos como abono orgánico. / AAUD
AAUD

La Autoridad de Aseo ha recogido 1,600 arbolitos para aprovecharlos como abono orgánico.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Con el objetivo de evitar la contaminación del ambiente por quema y que los camiones compactadores sufran daño, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), por segundo año consecutivo, instaló un centro de acopio para recoger arbolitos de Navidad y aprovecharlos como abono orgánico para las plantas, según fuentes oficiales.

En total se recogieron 1,600 arbolitos, los cuales fueron llevados a un centro de acopio instalado en un sitio contiguo a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía hacia el Puente Centenario, para luego trasladarlos hacia el Cerro Patacón, donde se hará el proceso para convertirlos en abono orgánico.

Francisco Ramírez, coordinador de operaciones de la AAUD, dijo que esta jornada se llevó a cabo el 7 de enero, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ramírez añadió que los ciudadanos que no pudieron acudir al centro de acopio pueden llamar al 311, toda vez que los equipos rodantes (tipo camiones rejilla) estarán en distintos corregimientos, recogiendo estos arbolitos.

Asimismo, sugirió utilizar las redes sociales o hacer uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes o peticiones de recolección especial o regular.

También pidió no arrojar los arbolitos en los camiones recolectores ni cortarlos y meterlos en bolsas de basura, tampoco que los depositen en los tanques de basura, puesto que ocasionan daños al sistema hidráulico del camión compactador, lo que podría afectar el servicio.

comments powered by Disqus