Planeta 10/01/2017 - 5:40 p.m. martes 10 de enero de 2017

Aumento de temperatura podría dañar reproducción de insectos

Imagen de un insecto hoja. Se le llama de esta manera, debido a que sus alas largas tienen venas parecidas a las de las hojas de los arbustos donde habita / Xinhua
Xinhua

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El calentamiento mundial es una mala noticia para los insectos porque puede repercutir en su capacidad de apareamiento, según un estudio publicado hoy por la Universidad de Sheffield.

La conclusión del estudio se basó en el análisis del comportamiento de la mosca de la fruta en un entorno de alza de la temperatura.

El equipo de la Universidad de Sheffield dijo que es probable que los hallazgos sean los mismos para otros insectos.

Además encontró que si los insectos jóvenes son expuestos a un poco de calor sus oportunidades de generar crías en la etapa adulta se reducen. "Los resultados muestran que incluso pequeños incrementos en la temperatura podrían causar una disminución de las poblaciones (de insectos) porque, aunque estos insectos no mueren por el calor leve, producen menos crías", dijo Rhonda Snook, uno de los autores del estudio.

Los insectos que evolucionan en países de latitud elevada son más vulnerables al aumento de la temperatura que los de latitud baja, según el estudio. El estudio fue publicado en la revista Journal of Evolutionary Biology.