Planeta 03/10/2015 - 12:00 a.m. sábado 3 de octubre de 2015

Aprueban estudio del agua

El proyecto se hace en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Ministerio de Salud.

Está instrucción se atiende a la crisis que se vivió con la atrazina el año pasado en el río La Villa. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Está instrucción se atiende a la crisis que se vivió con la atrazina el año pasado en el río La Villa.

Keshia Jarvis
kjarvis@laestrella.com.pa

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron un traslado de partida por un monto de un millón 411 mil 725 dólares en beneficio del proyecto de estudio de calidad de agua que realiza el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y permitirá crear una línea de base para determinar el nivel de calidad del agua para consumo humano en acueductos rurales, tomas de agua y pozos.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, acompañada de Yamil Sánchez, director de Protección de la Calidad Ambiental de la institución, hizo la sustentación del proyecto y recalcó la necesidad de los fondos para completar el estudio de calidad de agua en 3,383 puntos de fuentes de agua que sirve para el consumo humano.

El proyecto se hace en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Ministerio de Salud.

comments powered by Disqus