Planeta 24/03/2018 - 8:40 p.m. sábado 24 de marzo de 2018

Un “apagón” en beneficio del planeta

La Hora del Planeta, es un movimiento global que esta impulsado por el "Fondo Mundial para la Naturaleza"

Un “apagón” en beneficio del planeta

Lourdes García Armuelles
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

Las escalinatas de la administración del Canal fue el lugar elegido para celebrar la "Hora del Planeta" que tiene como objetivo incentivar a las personas a pagar las luces de sus hogares para aportar un beneficio a la tierra.

Inova Castillo, gerente de responsabilidad social empresarial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), manifestó que a parte de los diversos programas con los que cuentan a la vez están comprometidos con el desarrollo sostenible y por medio de esta conmemoración en beneficio del ambiente invitan a toda la comunidad para crear conciencia sobre los recursos naturales de nuestros país.

La Hora del Planeta, es un movimiento global que esta impulsado por el "Fondo Mundial para la Naturaleza". Esta iniciativa ya lleva 11 años que se realiza a nivel mundial. Más de 70 países se encuentran participando y Panamá no escapa de este evento.

El público pudo disfrutar de una velada cultural y de entretenimiento llenas de actividades deportiva y artísticas. Uno de los invitados era el grupo coreográfico de danza deportiva "Dilírio", también se realizaron sesiones de zumba, los grupo de Poetika, Descarga Musical se encargaron de las presentaciones musicales.

El gran cierre contó con el apagón que se realizó de 8:30 a 9:30 de la noche en conjunto con la banda de música del cuerpo de Bomberos de Panamá, en la cual mas de 60 músicos estuvieron en escena.

El mensaje que da la ACP, es que las personas se deben unir en beneficio al planeta ya que el mismo se esta viendo muy afectado lo importante es crear conciencia e influir desde las comunidades.
Detallan que el mínimo aporte que se realista para una gran diferencia y permitirá preservar la naturaleza.

comments powered by Disqus