Planeta 16/03/2017 - 12:03 a.m. jueves 16 de marzo de 2017

Almanaque Azul presenta guía de turismo ecológico

Fundación Almanaque Azul presenta hoy la segunda edición de su guía de viajes de Panamá enfocada en el turismo ecológico y responsable.

La obra promueve el turismo interno en playas, ríos, montañas y pueblos de la República de Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La obra promueve el turismo interno en playas, ríos, montañas y pueblos de la República de Panamá.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La Fundación Almanaque Azul presenta hoy la segunda edición de su guía de viajes de Panamá enfocada en el turismo ecológico y responsable.

El texto, de 560 páginas, contiene fotos a color e ilustraciones de guías de animales y plantas, mapas detallados de todo el país y consejos para viajeros locales y extranjeros; y promueve el turismo interno en playas, ríos, montañas y pueblos a lo largo del país.

‘El libro pretende desafiar el estereotipo de Panamá que lo reduce a ser el país del paraíso fiscal, el turismo de compras y el Canal. Para Almanaque Azul, la verdadera riqueza de Panamá no está en los rascacielos, sino en su enorme diversidad cultural y biológica, al igual que en sus ríos y el mar, que podemos ver aquí mismo en la ciudad y también en muchísimos destinos poco visitados en todo el país', señaló la Fundación Almanaque Azul en un comunicado.

La presentación del libro es hoy a las 6:00 p.m. en la Librería Universitaria de la Universidad de Panamá, y estará a la venta en varios puntos del país (como aparece en www.almanaqueazul.org ) a $25. Además, se publica bajo una licencia Creative Commons, la cual permite legalmente su copia y modificación con fines no comerciales.

La obra primero será publicada en español, pero con los fondos obtenidos por la venta en el futuro se tendrá una edición en inglés. La primera edición de la guía data de 2013 y los fondos para la nueva impresión fueron obtenidos con una campaña pública en noviembre de 2015.

comments powered by Disqus