Gastronomía 20/05/2018 - 12:06 a.m. domingo 20 de mayo de 2018

Viernes orientales

Las Américas Golden Tower ofrece en su restaurante Aurum un festival gastronómico oriental con un variado menú

  /

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El pasado viernes tuvo inicio el primer Festival Gastronómico Oriental del restaurante Aurum del Hotel Las Américas Golden Tower. Todos los viernes, de 6:30 a 10:30 p.m., en Aurum se vivirá una experiencia única, con un variado bufet con estaciones en vivo creado por el chef peruano Miguel Angel Dapelo.

‘En Panamá tenemos una comunidad oriental muy grande y decidimos darle continuidad y constancia a un evento que el año pasado tuvo mucho éxito… aprovechamos la rica oferta de sabores tanto en las comidas como bebidas de esta región del mundo para crear un menú exclusivo que disfrutarán turistas y residentes', dijo Dapelo

En Aurum, la comida japonesa, china, india, thai, coreana, indonesia y vietnamita, harán parte de un variado menú que le permitirá a los comensales disfrutar de una culinaria exótica, natural y saludable para adultos y niños.

La comida oriental suele utilizar muchos vegetales frescos, pero también preparaciones con arroz y fideos, sin hablar de las carnes. Sin embargo, cada país le imprime a su comida una identidad muy bien definida, que queda muy bien diferencia da en las diferentes estaciones en las que se divide el festival. Pero también hay algunos elementos que aportan fusión y completan sabores un poco más conocidos.

El bufet se compone de cinco estaciones en vivo: Arroz Yakimeshi, muy japonés; la estación Koreana; Tepanyaki –a la plancha- y Fideo Oriental Saltado con Carnes; Satay, esas pequeñas brochetas de diversas carnes cubiertas con salsa de maní y de Postres Asiáticos.

Por otra parte, habrá ocho estaciones con alimentos preparados: ensaladas y hortalizas frescas; Yakimeshi en paellera (con una mezcla de carnes, arroz gohan, huevo y ajonjolí); Dim Sum en canastas de bamboo, muy popular en Panamá ; jamones y quesos; caja china y carving, con cortes como short ribs y una deliciosa panceta; Sushi, Makis y Niguiris en gran variedad; Sopa Kai Tong; estación Caliente Thai y estación De Panes Asiaticos. ¡para ahcerse agua la boca!

Eso sí, planifique su visita ya que durante el mes del mundial (15 de junio al 15 de julio) se ofrecerá una oferta gastronómica diferente y especial para la ocasión.

El valor del bufet para adultos es de $37.95 y para niños $19.95 más impuestos; valet parking de cortesía. Reservaciones: 370 4600 ext. 6543

comments powered by Disqus