Gastronomía 27/08/2017 - 12:05 a.m. domingo 27 de agosto de 2017

Más variedad en menú y bazar

Mika Bazar & Café se convierte en todo un restaurante con un menú capaz de satisfacer los más diversos gustos

Pancakes de banana con maple

Pancakes de banana con maple

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

Mika Café y bazar ha cambiado su menú, pero no su esencia.

Se mantiene su ambiente desenfadado, moderno, se mantienen los selectos productos que ofrecen en su bazar y que van desde conservas artesanales, miel y libros de cocina hasta accesorios de moda y prendas de vestir que destacan nuestra marca país.

También mantiene su barra de café y té, sus espacios para trabajar ‘conectados' y su agradable música.

Los cambios se concentran en una más nutrida oferta gastronómica destinada a atender a una clientela ecléctica y conocedora que trabaja y vive en un área rodeada de oficinas de organismos internacionales, empresas variopintas y familias de expatriados.

‘Mika mantiene su barra de café y té, sus espacios para trabajar ‘conectados' y su agradable música'.
 

‘Tiene opciones veganas, comida americana como hamburguesas y alitas, pero también platos que despierten el interés de gustos europeos o sudamericanos. El menú debe poder ofrecer a cualquier comensal algo que le satisfaga', detalla el chef Rolando González, asesor del restaurante.

Pero González se ha preocupado por mantener opciones de comida saludable que ofrece el local, así como la opción del brunch dominical.

Mika ofrece servicio de desayunos, almuerzos y cenas. Para los primeros, ofrece tres platos completos, el desayuno a lo panameño que incluye hojaldre, tortilla con queso amarillo, tasajo de res, dos huevos al gusto, queso nacional y salsa criolla. La segunda opción es el breakfast in Mika que incluye una canasta de panes, tocino, dos huevos al gusto y yogurt con ganola. Por último, Sunrise in Tibet, la opción vegana que ofrece pancakes de banana con maple, polenta crocante, revuelto de espinacas con tomate y orégano y una galleta de avena.

Si su apetito no es tan completo como estas tres opciones, tiene la posibilidad de solicitar algunas opciones individuales de tostadas francesas con ricotta y naranja, bagels variados, pancakes variados y la pastelería en vitrina.

Los almuerzos están disponibles a partir de las 11:30 de la mañana, empezando con entradas como el antipasto, con lascas de jamón serrano y parmesano, focaccia casera con tomate y orégano, berenjenas encurtidas y aceitunas aliñadas. También están las alitas Mikantes, bañadas en salsa picante o BBQ de la casa y unas croquetas de papas y coliflor servidas con chutney de tomate.

En el aparte de ensaladas está la poder verde, con mézclum, manzana verde, nueces caramelizadas y queso gouda; la ensalada de fresa y parmesano, con mezclúm, fresas, almendras y tomate cherry, con reducción de balsámico, servida en canasta de parmesano; Reino de Siam, con mézclum, hojas de albahaca morada, zanahorias, cilantro, maní y fideos tostados con aderezo de sésamo y limón. Se puede acompañar con camarones o con pollo. También está la ensalada de quinua fresca y una ensalada de atún.

Hay tres opciones de hamburguesa: la Mika, con carne Angus; la de portobello, para los vegetarianos y una hamburguesa de salmón.

Encontrará una variedad de pastas como la bolognesa, con albóndigas, la pasta mediterránea, con aceitunas negras, tomate cherry, mozarella, orégano, aceite de oliva y pesto, la lasagna veggie, con salsa bechamel y pesto y el spaghetti al vongole.

Los carnívoros se sentirán agradecidos de contar con opciones como la entraña, acompañada de espárragos al grill y ensalada de la casa, el filete de res en salsa de malbec, con puré de papas y ensalada, el filete de res a la pimienta verde, acompañado de salsa de coliflor y lasagna verde, el goulash de ternera, servido dentro de pan campesino y con ensalada, un ossobuco acompañado de risotto al azafrán, pinchos de ternera al estilo marroquí y el cordero en salsa de romero.

Quienes prefieren pescados y aves, tienen pescado en salsa de camarones, rollo de pescado en salsa portobello, corvina sobre cremoso de brócoli, salmón en salsa de sésamo, pollo en salsa de tamarindo y rollos de pollo con jamón serrano.

Además, un panameñísimo sancocho acompañado de arroz blanco.

En postres, las opciones son muy variadas y para complacer a todos. Está el Mikamisú, el tiramisú de la casa, servido con cocoa en polvo y pirulines, el mousse de chocolate con ralladura de naranja, una panna cotta con coulis de fresa en versión sugarfree; una crema de mascarpone con frutos rojos y gajos de naranja, completamente libre de gluten, un bizcocho de naranja y nueces con crema de piña con Cointreau y sorbeto de mango, opción vegana, al igual que un pie vegano de chocolate. Y bueno, para quienes no tienen restricciones, un brownie de manjar con helado de vainilla, el pie de limón y un flan de maíz.

En cuanto a bebidas, Mika ofrece limonadas, refrescos de frutas naturales y cervezas artesanales. Se contempla una amplia carta de bebidas.

El restaurante abre sus puertas a las 8:00 am todos los días; los lunes, martes y miércoles cierra a las 8:00 pm, los jueves viernes y sábado a las 9:00 pm y los domingos a las 4:00 pm.

comments powered by Disqus