Gastronomía 10/11/2017 - 12:05 a.m. viernes 10 de noviembre de 2017

Un ‘sour' con sabor panameño

Hoy, 10 de noviembre, día en que se celebra el primer grito de independencia, le invitamos a preparar un ‘‘sour” panameño, con nuestra bebida, el seco.

  /

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

Un ‘sour' no es más que un coctel preparado con un destilado, limón y azúcar. El padre de estos cocteles fue el whisky sour , cuyo primer nombre fue simplemente ‘‘sour”, bautizado así por su creador, Elliot Stubb, quien trabajaba como camarero en una embarcación inglesa llamada Sunshine en el siglo XIX.

El Sunshine atracó en el puerto chileno de Iquique, cuya belleza inspiró a Stubb, según cuenta la historia, a quedarse para cumplir el sueño de toda su vida: abrir un bar.

Experimentando logró esta receta que se convirtió en su trago insignia. El coctel se popularizó y cruzó fronteras dándose a conocer con su nombre actual. Más adelante, surgirían otras variantes con distintos destilados. Algunas recetas incluyen clara de huevo, que le da más textura al trago, al igual que más capas de sabores.

Hoy, 10 de noviembre, día en que se celebra el primer grito de independencia, le invitamos a preparar un ‘‘sour” panameño, con nuestra bebida, el seco.

SECO SOUR

Ingredientes 3-2-1 (para una bebida más dulce, pero potente)

3 tazas de seco

2 tazas de azúcar o jarabe de goma

1 taza de jugo de limón

1 clara de huevo

Amargo de Angostura

Ingredientes 1-2-3 (para una bebida más suave, pero seca)

1 taza de seco

2 tazas de azúcar o jugo de goma

3 tazas de jugo de limón

1 clara de huevo

Amargo de Angostura

Procedimiento

Se colocan todos los ingredientes en una licuadora (o coctelera, según la habilidad del bartender ) y se añade hielo. Se licua o se bate enérgicamente por no más de diez segundos, se agrega a la mezcla una clara de huevo y al servir, en la copa o vaso, que debe ser chato y de boca grande, ser agregan unas gotitas de Amargo de Angostura.

comments powered by Disqus