Gastronomía 09/10/2017 - 5:10 p.m. lunes 9 de octubre de 2017

Perú celebrará feria gastronómica en Panamá

Diez restaurantes locales de gastronomía peruana ofrecerán platos a precios económicos. La cita es el 14 de octubre a partir del mediodía

El chef Andrés Ugaz y María Eugenia Talavera de Casa Perú Catering. / L. Del Cid
L. Del Cid

El chef Andrés Ugaz y María Eugenia Talavera de Casa Perú Catering.

Redacción Ego
ego@laestrella.com.pa

Por primera vez, Panamá celebrará una feria gastronómica peruana que reunirá a 10 de los mejores restaurantes de gastronomía peruana establecidos en el país. El evento, que tendrá lugar en el Hotel Radisson Decápolis se llevará acabo el sábado 14 de octubre a partir del mediodía hasta las 8 de la noche. Así se anunció en conferencia de prensa en horas de la mañana de hoy.

En la actividad, de entrada gratuita, se ofrecerán diversos platos a precios económicos para que los asistentes a probar diversas delicias de la cocina peruana. Así fue anunciado en conferencia de prensa que ofrecieron sus organizadores, la Oficina Económica y Comercial del Perú, con el apoyo de la Embajada de Perú en Panamá y Promperú.

Entre los platos que podrán degustar los asistentes está una diversidad de cebiches, pescado a lo macho, picante de mariscos, tiradito a la huancaína, pulpo al olivo, seco de res a la norteña, pollo a la brasa, causa peruana, sánguches peruanos, tamal de chicharrón, maki acebichado de atún, cebiche nikkei, ensalada huancaína y postres.

La calidad y presentación de los platos estará a cargo del chef peruano Andrés Ugaz, miembro fundador de la sociedad Peruana de de Gastronomía, APEGA, organizadores de MISTURA, la feria gastronómica más importante de Perú y uno de los 14 chefs con la responsabilidad de promover la marca gastronómica peruana.

El pisco, licor nacional del Perú tendrá un lugar especial en la feria con deliciosos cócteles, entre ellos, la panameña, el cual mezcla maracuyá, albahaca, cáscaras de naranja y ginger ale con pisco. También habrá cerveza peruana. El evento estará completo con música peruana y representaciones folclóricas en vivo.

Participarán en esta cita los restaurantes Asu Mare,Carbón y Sazón, Nazca 21, Perú Chicken, Puntarenas, Hotel Radisson Decápolis, Sanguchería Lima 507, Segundo Muelle y ZK Nikkei Cuisine.

Casa Perú Catering también estará presente con una bandeja con butifarra de cerdo, causa, empanada de ají de gallina y alfajores.

 

 

comments powered by Disqus