Gastronomía 17/05/2017 - 12:04 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

Panamá celebrará su Cuarto congreso gastronómico

El evento, que busca presentar las ventajas económicas que ofrece la gastronomía en la actividad turística

Estuvieron presentes organizadores y patrocinadores del evento que se ellevará a cabo el 27 de mayo. / Esther M. Arjona | La Estrella de Panamá
Esther M. Arjona | La Estrella de Panamá

Estuvieron presentes organizadores y patrocinadores del evento que se ellevará a cabo el 27 de mayo.

Anterior Siguiente

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

El Club Gastronómico de Panamá en conjunto con el grupo excelencias presentaron a los emdios de comunicación los pormenores de la cuarta edición del Congreso Gastronómico que tiene como objetivos promover Panamá cómo un destino gastronómico, resaltar los productos autóctonos y las tradiciones culinarias así como contribuir al perfeccionamiento y la actualización de los profesionales del sector.

Esta cita, que tuvo sus inicios en 2013 presenta a destacadas figuras del ámbito internacional para compartir durante el evento valiosos conocimientos y experiencias con estudiantes y profesionales del turismo y la gastronomía convirtiéndose en el evento académico gastronómico más importante de la ciudad de Panamá ‘por la calidad y cantidad de ponentes nacionales e internacionales que participan.

‘Queremos mostrar cómo la gastronomía es una herramienta económica para hacer crecer el país',

PATRICE JAUMON

CLUB GASTRONÓMICO DE PANAMÁ

Este año, el evento se llevará a cabo en el marco de Expoturismo 2017, en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Cámara de Turismo de Panamá. Catas de productos panameños, charlas enfocadas en el turismo, la gastronomía y el papel de la gastronomía en el turismo, su factor económico y las clases magistrales. El contenido estará dirigido a chefs, cocineros, saloneros, bartenders, gerentes de compras, gerentes de alimentos y bebidas, agencias de viajes, estudiantes, distribuidores y dueños de restaurantes.

El chef Patrice Jaumon, presidente del Club Gastronómico de Panamá informó que para este año, entre los conferencistas y chefs invitados estará el Chef Francisco Castro- ganador del Plato de Oro en Xantar 2016, el Chef Hernán Correa- Ganador del TOP Chef Panamá 2016, el Chef Charlie Collins- autor del libro Tach, Cocina Autóctona Panameña , el Mixólogo peruano Aaron Díaz considerado uno de los mejores de América Latina, el Chefs colombiano Federico Trujillo de ElGourmet.com, la Chefs mexicana Patricia Alejo y Javier Gila considerado uno de los mejores Sommelier de España.

‘Ya pasamos de ser un país que copiaba gastronomías extranjeras a ser un país donde se produce toda una interpretación de los productos panameños, conociendo estos tres chefs no dudo que el sabor panameño va a estar bien presente en el congreso', dice Jaumon.

Para el chef, lo principal del congreso es mostrar cómo la gastronomía es una herramienta económica para hacer crecer el país. es lo que queremos mostrar a través de las charlas.

Con un restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica y la prensa extranjera haciéndose eco de la oferta de restaurantes locales, no cabe duda que ‘la calidad de los cocineros panameños ha sido reconocida en el extranjero y en los últimos 5 años, en Panamá. esta es la primera piedra para construir, hay que poner bases para enseriar los restaurantes y profesionalizarlos más', dice Jaumon.

El Congreso se realizará en el Salón Los Tapices del Centro de Convenciones ATLAPA, el sábado 27 de mayo desde las 9:00 AM hasta las 8:00 PM y tendrá un área de exposición a la que podrán acceder todas las personas que asistan a Expoturismo, haciendo coincidir así en un solo lugar, la oferta turística y la oferta gastronómica del país, tanto para los turistas extranjeros como para los nacionales.

Los asistentes podrán degustar platillos y también podrán adquirir productos que estarán a la venta para todo el público.

La entrada general es de B/. 4.00.

comments powered by Disqus