Gastronomía 06/05/2018 - 12:02 a.m. domingo 6 de mayo de 2018

El nuevo vecino

Applebee's ofrece un ambiente relajado que puede albergar comidas familiares, encuentros entre amigos y cenas románticas

  /

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

La comida americana es una de las favoritas de los panameños. Por ello no es raro que al país arriben conocidas franquicias con propuestas gastronómicas diferenciadas. Una de las más recientes en establecerse en Panamá es Applebee's, nacida en Atlanta, Georgia en 1980.

El restaurante, credo por los hermanos Palmers planteaba un menú casual y un espacio donde los residentes de esta ciudad se sintieran como en casa. ‘Applebee's quería llegar a ser el vecino favorito del mundo', dice Carlos Becerra, Director de operaciones de Applebee's Panamá.

La franquicia, principalmente ubicada en ciudades de Estados Unidos, también cuenta con locales en México, Guatemala, Brasil, Chile, Canadá, República Dominicana, Alemania, Grecia, Emiratos Arabes, China y ahora en Panamá. Applebee's es actualmente el restaurante de comida casual más grande del mundo, con unos 2,600 locales.

Applebee's Panamá fue inaugurado el 24 de noviembre del 2017 y desde entonces ha contado con un entusiasta público panameño. Pero esto nop ha sido algo fortuito. ‘Buscando la mejor aceptación en esta ciudad quisimos adaptar el sabor de nuestros ingredientes al gusto de la localidad', explica Becerra. El equipo de Applebee's encontró que ‘el picor es un detalle delicado para nuestros comensales, fue por ello que nuestro chef internacional Michael Futris buscó el sabor perfecto, sin alejarlo del original de la marca, pero encontrando el punto exacto para nuestros invitados', cuenta. ‘Nuestras salsas y aderezos son pensados en un 100% para el mercado para Panamá', agrega.

De acuerdo con Becerra, el restaurante se empeña en generar un ambiente perfecto para una reunión de amigos, una comida familiar, la cena con tu pareja o festejar un cumpleaños. El local ofrece varios ambientes entre los ue destacan un salón principal, una barra y una amplia terraza. ‘Aquí siempre encontrarás motivos para celebrar, además tenemos promociones dedicadas a cada uno de estos segmentos', segura.

Por ejemplo, los lunes son de ‘All you can eat' de Boneless Buffalo Wings, hay 2 x 1 en cerveza artesanal de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; ofrecen un Lunch Express de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.; jueves de Happy Hours de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos los niños comen gratis en compañía de un adulto.

LA CARTA

El menú de Applebee's se estructura de 13 secciones, incluyendo bebidas sin alcohol y con alcohol (coctelería preparada), entradas, entre las que destacan los samplers y la posibilidad de solicitar tríos de una lista a escoger. También están las clásicas alitas de pollo, con salsas que van desde la barbacoa, dulce, pasando paro la coreana, con un poquito de picor y llegando hasta la chipotle, buffalo y hot buffalo. Entre las sopas, además de las de brócoli, ofrecen la de lentejas y una sopa de tortilla; cortes de carne, pollo y costillas, hay órdenes de ensalada y otros acompañantes. También están los platos sizzling (crepitantes), entre los que destacan las fajitas.

También encontrará pastas, pescados, ensaladas como plato principal , hamburguesas muy novedosas como la hawaiana con trocitos de piña y jamón, la texas burger, con cebollas , jalapeño y queso cheddar; sandwiches y postres. Los productos son importados y totalmente autorizados por la franquicia.

En poco menos de un año, ya se perfilan algunos platillos como los favoritos de los panameños. Entre ellos están los Buffalo Chicken Wings, el Appetizer Sampler, la sopa de tortilla, el sirloin a la parrilla con cebolla caramelizada, las Applebee's Riblets , los Margarita Shrimp , la Oriental Chicken Salad y el Triple Chocolate meltdown de postre.

Si s ele hace la boca agua, dese una vuelta por Altaplaza, en su segunda planta, lugar escogido ya que el área no había un restaurante con estas características y disfrute de algunos de estos ricos platos. En unos meses, estará listo el segundo local de Applebee's en Atrio Mall, Costa del Este. Los planes de expansión contemplan cinco locales de la marca en Panamá.

‘Nuestras salsas y aderezos son pensados en un 100% para el mercado para Panamá

CARLOS BECERRA,

DIRECTOR DE OPERACIONES

comments powered by Disqus