Gastronomía 07/08/2017 - 12:03 a.m. lunes 7 de agosto de 2017

Un menú con espíritu chino e ingredientes panameños

Manolo Caracol presenta un menú con raíces muy orientales e ingredientes panameños.

Dumplings jarrete

Dumplings jarrete

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Acompañando la muestra Carachina, hasta en 4 de septiembre, Manolo Caracol presenta un menú con raíces muy orientales e ingredientes panameños.

Se trata de nueve cursos, como es tradición en el restaurante. ‘Nueve platos en los que se puede encontrar pescados, mariscos, carne, puerco, básicamente todas las proteínas', dice el chef Carlos Eduardo Barrios.

Parte de la oferta de Carachina incluye un Green ginger tuna, trozos de atún sellado, acompañado de una emulsión de espinaca verde, jugo de toronja y aceite de ajonjolí. Lleva como acompañante un escabeche de vegetales y un crocante de arroz. ‘Es muy fresco, un plato para comenzar el menú porque ayuda a que el paladar se adapte a los demás sabores.

También está el ‘dumpling jarrete', elaborado con una masa de tapioca y fécula de trigo que le da textura y apariencia traslúcida. Está relleno de jarrete y va acompañado con salsa de soya modificada con jugo encurtido de papaya para reducir el nivel de sal.

Se puede degustar un hampao elaborado con una mezcla de harina y fécula de trigo, relleno de puerco estofado, preparado personalmente por Manolo Madueño en La Huerta de Pedasí, con naranjilla encurtida y picante y un arroz cantonés con puré de papaya y pollo con salsa cantonesa.

Barrios recomienda la pesca del día, sellada a la mantequilla, acompañada de un caldillo de mariscos, fideos de arroz y un salteado de vegetales con pepitas de marañón, soya y especias chinas. ‘Es mi favorito', asegura el chef.

comments powered by Disqus