Gastronomía 31/08/2016 - 12:00 a.m. miércoles 31 de agosto de 2016

Joseph Archbold, campeón del All Star Chef Challenge

Gastronomía

Los competidores debían realizar un plato utilizando una canasta con productos sorpresa.

Los competidores debían realizar un plato utilizando una canasta con productos sorpresa.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Joseph Archbold, chef del Restaurante Receta Michilá, resultó el ganador en la Gran Final del All Star Chef Challenge al competir contra el Chef Julio Loli (Atlantic & Pacific Co) y Fulvio Miranda (Esa Flaca Rica), finalistas de una competencia en la que doce chefs locales se enfrentaron, por un premio de cinco mil Balboas.

La segunda edición del All Star Chef Challenge de Panamá Gastronómica dio, como siempre, de qué hablar.

La competencia tuvo como particularidad la utilización de canastas con una interesante combinación de ingredientes secretos entre los que destacaron productos tan diversos como el hígado de pollo, calamar, waffles de St Francis, camote, galletas maría, burrata, pimentón rojo, manjar, chocolate, malvaviscos, y tortilla de maíz, entre muchos otros, retando a los participantes a explotar toda su creatividad culinaria para preparar una entrada, un plato fuerte y un postre, con un tiempo de 30 minutos para cada receta.

Los chefs participantes compitieron en cuatro rondas eliminatorias, dos el día viernes y dos el día sábado. Los pases a la final estuvieron a cargo de la Chef Rachel Pol, Alessio Gronchi y la Cocinera nicaragüense Hazel Cuadra, quienes a través de sus puntuaciones determinaron los tres pases a la Gran Final del All Star Chef Challenge.

Para la final, los encargados de la difícil tarea de escoger al ganador fueron Luciana Bianchi, redactora gastronómica brasileña y chef profesional con formación académica en cocina molecular, Adolfo García, de La Boca, High Hat Café, Ancora Pizzeria Salumeria y Primitivo, de New Orleans y Fabien Migny, de Tanino Panamá.

El entusiasmo del público acompañó a los concursantes desde la primera eliminatoria hasta la gran final de esta competencia culinaria.

Cada uno de los participantes ofercería su premio a la organización sin fines de lucro de su predilección. El Chef Joseph Archbold entregará el premio a la organización sin fines de lucro Asociación Pro Niñez.

==========

PARTICIPANTES

En esta edición del Chef Challenge estuvieron

Carlos Lucas; Tomillo,

Julio Loli; Atlantic &Pacific Co

Stiven Hernández; Achiote, Santiago de Veraguas

Pascual González; Ángel

Karen Guerra; Dish Catering & Kitchen

Pierre De Janon; Tántalo Group

Luis Mendizabal Choy; Entrepan

Jenny Guerra; Flavors Deli & Catering

Joseph Archbold; Receta Michilá, Bocas del Toro

Fulvio Miranda; Esa Flaca Rica

Sergio Landero; Dainer 16 / Sumo 16

Francisco Castro; Mercao.

comments powered by Disqus