Gastronomía 17/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 17 de enero de 2018

Invitan a chefs panameños a preparar un menú francés

El gobierno francés a través de su embajada en Panamá invita a todos los Chefs en Panamá a participar de este evento gastronómico mundial 

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Por el cuarto año consecutivo, Goût de/Good France reunirá nuevamente, el primer día de la primavera el 21 de marzo del 2017, a más de 2000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa. El evento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

Este proyecto -llevado a cabo con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y del chef Alain Ducasse- constituye una oportunidad única para disfrutar y hacer que se disfrute el sabor de Francia a través de un evento festivo de envergadura internacional.

Para los que desean participar se trata de elaborar un menú según criterios que encontrarán en el enlace abajo, mezclando nuestras culturas, cocinas francesas y panameñas, tras un dialogo culinario.

El gobierno francés a través de su embajada en Panamá invita a todos los Chefs en Panamá a participar de este evento gastronómico mundial en su restaurante, para que el 21 de marzo 2018 se unan más de 2,000 chefs en los 5 continentes, a celebrar la gastronomía.

Un comité de Chefs en Francia, compuesto por Alain Ducasse, evaluará las propuestas y los restaurantes participantes se darán a conocer en el transcurso del mes de febrero.

En 2015, Panamá participó pro primera vez con tres propuestas gastronómicas, ya en 2017, la participación creció y se extendió a las provincias de Chiriquí y Colón.

Para participar al evento, deben registrarse en la página web dedicada http://es.france.fr/es/gout-france-good-france/rubric/70335/comite-cocineros-y-apoyos y proponer un menú en línea antes del 31 de enero del 2017.

comments powered by Disqus