Gastronomía 23/09/2017 - 2:40 p.m. sábado 23 de septiembre de 2017

Inicia temporada del cangrejo en China en preparación para festival

Este año el gobierno de la ciudad redujo el área de cría de cangrejo a la mitad hasta 1.066 hectáreas, a fin de garantizar la calidad del agua

 / Pixabay
Pixabay

Anterior Siguiente

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Veinte barcos equipados para la pesca de cangrejos zarparon hoy sábado a las aguas del lago Yangcheng, famoso por producir los mejores cangrejos de agua dulce de China, marcando el inicio de la temporada del cangrejo de este año.

El cangrejo es considerado una obligación en las cenas familiares durante el Festival del Medio Otoño, que en esta ocasión cae el 4 de octubre.

El mercado de cangrejos del lago Yangcheng, en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (este), ya está envuelto por el ambiente festivo, con miles de compradores recorriendo los muelles y abalanzándose sobre los botes que regresan cargados del codiciado alimento.

Ma Gang, subdirector del departamento de agricultura de Suzhou, dijo que este año se extraerán del lago unas 1.200 toneladas de cangrejos.

Según Ma, este año el gobierno de la ciudad redujo el área de cría de cangrejo a la mitad hasta 1.066 hectáreas, a fin de garantizar la calidad del agua.

"Esta vez los cangrejos de Yangcheng podrán ser aún más grandes que antes", vaticinó.

Los vendedores advirtieron que el precio de los cangrejos aumentaría más del 15 por ciento. El precio al por mayor de las hembras con hueva estará en el orden de los 200 yuanes (30 dólares) por 500 gramos, dijeron.

Los chinos acostumbran comer cangrejo en otoño (septiembre a noviembre), cuando la carne sabe mejor.

La tradición se remonta a la dinastía Han (202 a. C. - 220). Además de delicioso, el cangrejo es considerado un animal auspicioso, pues la pronunciación de su nombre en chino es "xie", que suena igual a "gracias".  

comments powered by Disqus