Gastronomía 22/11/2017 - 11:36 a.m. miércoles 22 de noviembre de 2017

Disfruta de un jugoso pavo en Día de Acción de Gracias

El pavo es considerado por muchos como 'simple', sin embargo depende de la preparación y los condimentos que se le agreguen

Disfruta de un jugoso pavo en Día de Acción de Gracias

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Elizabeth Hernández
ehernandez@laestrella.com.pa

A un día de celebrar Acción de Gracias o Thanksgiving, muchos no saben cómo preparar el plato estrella de la mesa para esta celebración, el pavo, considerado como el protagonista de la fiesta.

Aquí le ayudaremos a conseguir su sabor inigualable en distintos métodos. 

Pavo relleno: El tradicional para todas las familias, unos de los trucos imprescindibles para conseguir que el pavo quede dorado y que además quede bien jugoso es que apliques un poco de mantequilla por todo el pavo, tanto por dentro como por fuera. Además, puedes utilizar otro tipo de ingredientes para sazonarlo con sal, pimienta, el orégano junto con el aceite de oliva y el vino blanco. 

El relleno del pavo puede ser  de varias formas, con frutas manzana,naranja, especias, cebollas, dándole un mejor sabor y jugosidad. 

Pavo con hierbas: Un método  diferente que consigues un sabor típico de la alta cocina gourmet.
Se comienza picando la albahaca, el romero, dientes de ajo, se machacan y se mezclan con aceite de oliva y las hierbas. Se sazona con el orégano, el perejil seco, sal y pimienta al gusto.

Pavo con salsa de arándanos: Si quieres probar algo diferente y se les complica realizar un pavo entero, pueden comprar pechuga  y acompañarlas con salsa de arándanos, dejándola marinar por unos minutos.

Pechuga de pavo en cerveza: Coloca la pechuga en una bandeja de hornear, sazona y asegúrate que quede cubierta completamente, báñalas  con cervezas , cúbrelas con papel aluminio y hornea por media hora. Luego se saca para virar y quitarle el papel aluminio y nuevamente hornéala por 20 minutos.

Croquetas de pavo: Un menú diferente para sorprender a los invitados, se utilizan para picar la cena de Acción de Gracia, solo se le agregan una rebanadas de manzanas, se pueden freír, si la desean light se hornean.  

Entre otros platos que puedes disfrutar para el día festivo están:

Puré de papas: Otro acompañamiento que no puede faltar en el menú, sencillo y fácil de hacer. Solo necesitaras papas, leche y mantequilla.  

Verdura al horno:  Les tomará poco tiempo de preparación pueden  hornear varias verduras como papas, zanahorias, camotes y  broccoli.

Ensalada de manzana con arándano: Deliciosa y nutritiva: Donde combinas las manzanas, las nueces y los arándanos.  

comments powered by Disqus