Gastronomía 16/11/2017 - 11:18 a.m. jueves 16 de noviembre de 2017

El Sushi, un bocadillo exquisito para los paladares exigentes

Hay una gran variedad de combinaciones de sushi que se pueden disfrutar 

El Sushi, un bocadillo exquisito para los paladares exigentes

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Elizabeth Hernández
ehernandez@laestrella.com.pa

El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz acompañado de pequeñas porciones de pescado, por lo general salmón o trucha, puede estar crudo o cocido dependiendo del gustp del comensal. 

Es uno de los platillos más populares internacionalmente por la belleza de su presentación y  busca  acercarse a todos los públicos. 

Para realizar un buen sushi se necesita tener el arroz de grano redondo, se debe cocinar en una  hervidoras eléctricas de arroz (llamadas suihanki).

Después se mezcla con un aliño especial que se compone de vinagre de arroz, un licor japonés de arroz muy parecido al vino blanco, azúcar y sal. El toque de sabor, se lo da una pequeña cantidad de pescado dosificada al gusto del comensal. 

A continuación le presentamos los principales tipos de sushi 

Maki : Su nombre hace referencia a cualquier tipo de sushi que se hace en forma de rollo. Su preparación se realiza sobre un makisu, siendo el arroz envuelto en un alga o nori  e introduciendo en su interior pescado o verduras como el atún, pepino, zanahoria o aguacate. 

Urakami: Se trata de un rollo formado al revés con arroz en el exterior y el alga nori en el interior.

Nigiri:  Encima de la  bolita de arroz de forma alargada,  se coloca una tira de pescado, marisco, tortilla u otros ingredientes.

Ehomaki:  Conocido como “rollo de la dirección de la suerte”, por sus siete ingredientes  entre los que destacan setas, huevo y anguila.

Onigiri:  Es relleno con ingredientes como salmón, ume, kombu, tarako, o algún ingrediente similar de sabor salado o agrio. 

Sushi con frutas: Tradicionalmente el sushi se realiza con pescado, pero si eres vegetariana, se tiene la opción de reemplazar el marisco con tu fruta favorita, entre las más comunes está el mango, la fresa, kiwi o naranja. 

 

comments powered by Disqus